FREDDIE MERCURY

Freddie Mercury habría tenido un amorío con un reconocido cantante de heavy metal

A pesar de las rivalidades musicales, los músicos se habrían unido amorosamente.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 12:13

Freddie Mercury fue uno de los hombres con más sex appeal de la música; el cantante lograba deslumbrar tanto a hombres como a mujeres y fue conocida la gran libertad con la que vivió su sexualidad, ya que tuvo múltiples parejas y también experimentó por fuera de los cánones establecidos.

Si bien sus más grandes amores fueron conocidos por la prensa, otras aventuras quedaron solo para la memoria del cantante nacido en Tanzania. Este podría ser el caso del romance que habría tenido con Rob Halford, el cantante de Judas Priest. Lo cierto es que lo primero que se conoce sobre este vínculo involucra la rivalidad en el plano musical. Cuando Queen estrenó su famoso video para "Crazy Little Thing Called Love", Rob se sintió aludido y sintió esta interpretación de Freddie con campera de cuero y montado a una motocicleta como una burla o parodia de él. 

Fuente: (Queen Oficial)

Este episodio continuó con un reto de parte de Halford hacia Freddie Mercuryel rockero lo incitó a que se vistiera como él: con tachas y cuero, que tomara una motocicleta y que juntos corrieran el circuito Brand Hatch en Gran Bretaña. El virtuoso cantante no dudó en aceptar pero con una condición: "Por supuesto, siempre que tú antes me acompañes a bailar en el Royal Ballet de Londres". Halford no aceptó y aquí habría terminado la disputa.

La historia cuenta que se habrían encontrado posteriormente en Grecia aunque de casualidad. Según cuenta el mito popular, los colegas se encontraron en un bar gay y allí Freddie le invitó una copa, pero nunca llegó a conocerse si el metalero aceptó la propuesta.

El ambiente del heavy metal se mostraba muy reacio a la diversidad sexual, razón por la que Halford se ocultó durante años.

Sobre hacer pública la homosexualidad

Halford fue siempre considerado una figura masculina representante del heavy metal, algo que en el pasado era imposible de juntar con la homosexualidad. Por esta razón, el músico ocultó sus preferencias sexuales durante muchos años. Pero fue en una entrevista de 1998 con MTV que lo reveló: "Creo que la mayoría de la gente sabe que he sido un hombre gay toda mi vida, y que en los últimos tiempos es un tema con el que me siento cómodo de hablar para hacer frente a algo que me parece tiene un momento, y este es el momento para discutirlo".

Con el correr de los años, Rob se declaró un gran fan de Queen. 

Freddie Mercury, en cambio vivió su sexualidad con algo más de libertad desde lo personal y también frente a la prensa. Es por esto que el músico también se convirtió en una figura icónica y faro para la comunidad LGBTIQ+.