LA CALLE DEL TERROR (FEAR STREET)

La conexión de la vida real que une a "La Calle del Terror" con la saga de "Viernes 13"

Las dos sagas comparten algo más que el género.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 23:00

Cualquier conocedor del cine de horror que haya tenido contacto con “La Calle del Terror (Fear Street)” ha sido testigo de cómo la nueva saga de Netflix pretende homenajear, con mayor o menor éxito, las películas más emblemáticas del subgénero slasher.

Las cintas inspiradas en la saga de libros homónima de R. L. Stine abarcan tres periodos históricos muy diferentes y, en ese marco, incluyen guiños directos a sus referentes de cada época. En el caso de la primera entrega, se podría considerar que mucho le debe a la obra de Wes Craven, “Scream”.

En cambio, la segunda, ambientada en el año 1978, abraza de lleno a la saga de “Viernes 13 (Friday 13th)”. Esta, además de tener varios puntos en común con su antecesora en la ficción, comparte un punto en común en la vida real.

"La Calle del Terror: 1978" funciona como precuela de la primera entrega.

No hay lugar a dudas de que el propio asesino de “La Calle del Terror” parte 2 es sorprendentemente similar a Jason Voorhees. Pero como recientemente reveló Netflix, si estéticamente también luce muy parecida es porque ambas comparten locación.

La cuenta oficial del servicio de streaming reconoció que la directora Leigh Janiak ambientó el Campamento Nightwing en el mismo lugar donde se rodó “Viernes 13 Parte VI: Jason Vive”. Como dato de color, el posteo asegura que el campamento estaría supuestamente embrujado.

El campamento del filme es la misma locación utilizada en Crystal Lake.

Lejos de considerarlo una mera coincidencia, las conexiones establecidas entre las dos películas son inevitables y claramente intencionales. Aunque el nombre del campamento sea diferente, el resto del paisaje es inconfundible. Por el momento, dos entregas de “La Calle del Terror” han sido estrenadas por Netflix. La tercera y última hará su debut por la pantalla del servicio de streaming este viernes 16 de julio.

Fuente: (Netflix Latinoamérica)

El campamento más embrujado de Norteamérica

La locación que ha llamado la atención de más de un curioso se llama Camp Daniel Morgan y está ubicada dentro del Parque Estatal Hard Labor Creek, en Georgia. Se lo conoce como el campamento más embrujado de Georgia.

En 2020, el Parque Estatal Hard Labor Creek funcionó como lugar de aislamiento para pacientes con COVID19.

Además de su antecedente en la popular película de terror, fue una zona de explotación de esclavos y algunos visitantes han expresado que el bosque que lo rodea está embrujado por espíritus. Aun así, año tras año atrae al turismo no solo por el paisaje, sino por las historias que lo trascienden.