LOVECRAFT COUNTRY

La razón por la que HBO habría cancelado “Lovecraft Country”

Su creadora Misha Green había realizado el boceto de una nueva entrega.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 16:51

Con el material de uno de los autores más emblemáticos del género fantástico como punto de partida, la serie “Lovecraft Country” ganó varios adeptos a mediados del año pasado cuando debutó por la pantalla de HBO.

Sin embargo, pese a una grata recepción entre el público y la crítica, la señal premium anunció a principios de mes que la ficción protagonizada por Jonathan Majors no sería renovada para una nueva entrega. ¿Qué ocurrió?

Es necesario mencionar que “Lovecraft Country” fue concebida como una miniserie de una sola temporada. Pero como bien detalló Deadline, los altos índices de audiencia dejaron la puerta abierta a una presunta continuación.

El primer episodio de la serie no solo se convirtió en el más visto de una serie original de HBO Max en su fecha de lanzamiento, sino que cuando esta terminó, 10 millones de personas ya la habían sintonizado.

Al momento de su conclusión, "Lovecraft Country" ya había sido sintonizada por más de 10 millones de usuarios.

Por tal motivo, la responsable del título, Misha Green, comenzó a trabajar en una premisa para una segunda temporada de “Lovecraft Country” titulada "Supremacía".  El director de contenidos de HBO, Casey Bloys, había declarado que le darían el tiempo necesario a la productora para trabajar junto a los guionistas.

Aun así, meses más tarde se comunicó que el proyecto no sucedería. Si bien no se expresaron los motivos de manera oficial, el medio Indie Wire especula que podría estar estrechamente relacionado con el deceso de dos personajes principales, Atticus y el tío George, interpretados por Jonathan Majors y Courtney B. Vance.

Inicialmente, "Lovecraft Country" fue pensada para una sola temporada.

Cabe mencionar que el primero tiene una cartera cargada de proyectos. En las últimas horas, muchos fueron testigos de su desembarco en el universo de Marvel Studios con una reciente aparición en la serie “Loki”. Además, se ha confirmado un rol central tanto para la tercera película de “Ant-Man” como para “Creed III”. También es probable que la señal no esté convencida con el material bocetado por la responsable del título y que haya preferido continuar con otra dirección.

 

La idea de Misha Green para la continuación

Tras anunciarse que HBO no seguiría adelante con la serie, Green publicó dos tuits sobre lo que podría haber sido la continuación. Uno mostraba un mapa alternativo de Estados Unidos donde los caucásicos eran la minoría, y otro se trataba de un boceto que incluiría zombis y una epidemia.

Misha Green solo llegó a realizar los bocetos de una segunda entrega.

Cabe mencionar que un reciente acuerdo de la productora con Apple TV+, ha devuelto las esperanzas a los aficionados de “Lovecraft Country”. La creadora de contenidos ha sido contratada por la plataforma de streaming para desarrollar diversos proyectos audiovisuales, por lo que muchos especulan que este podría ser un posible hogar para la aclamada serie.

Otras Noticias