EL CUERVO

La terrible tragedia ocurrida en el rodaje de "El Cuervo" que lo convirtió en un filme de culto

La película protagonizada por Brandon Lee oculta un espantoso crimen.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 14:18

"El Cuervo (The Crow)" es una de las películas que más notoriedad tuvo en los años 90, pero no necesariamente por su calidad cinematográfica sino por el terrible accidente que signó su camino. Una cruenta muerte cambió el destino del filme y la historia no pasó desapercibida para el público.

Brandon Lee fue el actor designado para interpretar a Eric Draven, un músico de rock que es víctima de un doble asesinato junto a su novia y que tiempo después, vuelve de la muerte en busca de venganza. Lee era el hijo del mítico actor Bruce Lee y el filme dirigido por Alex Proyas iba a ser el que lo dejara desarrollar su segundo rol protagónico en cine.

La banda sonora contó con canciones de The Cure, Jesus and Mary Chain, Rage Against the Machine y Stone Temple Pilots.

Pero mientras se rodaba la película ocurrió lo inesperado: durante la filmación de una escena, al actor le disparó su compañero de elenco Michael Massee y murió en el acto. Los hechos nunca fueron aclarados completamente, pero en teoría se debió a una equivocación. Según explicaron desde el equipo técnico, antes de rodar esta escena se había grabado una toma con un revólver cargado y el actor tomó el equivocado para disparar a su compañero.

"El Cuervo (The Crow)" fue estrenada en 1994 a pesar de que luego de la muerte del protagonista se consideró la posibilidad de dejarla inconclusa. Para finalizar el rodaje usaron un doble, acudieron al uso de imágenes oscuras y modificaron algunas escenas con tecnología digital. 

El actor murió cuando tenía solo 28 años.

El cruento legado del filme

La película se basó en la serie de cómics de James O'Barr y luego de su estreno se convirtió en una película de culto justamente por la terrible historia que la rodeaba. En gran parte, la razón de su éxito tuvo que ver con el morbo generado a partir de la muerte de Brandon Lee.

El guion adaptado estuvo a cargo de  David J. Schow y John Shirley.

La madre del actor fue una de las que apoyó la idea de continuar su rodaje y estrenarla. "El Cuervo (The Crow)" estuvo dedicada para Brandon y Elisa como forma de homenajear su memoria.

Otras Noticias