LEGALMENTE RUBIA

La última opción: cómo fue que Reese Witherspoon consiguió el papel de "Legalmente Rubia"

La actriz tuvo un camino difícil hasta llegar al rol que cambió su carrera.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 11:46

Este 2021 se cumplen 20 años del estreno de "Legalmente Rubia (Legally Blonde)", una de las comedias más icónicas de los 2000. La película estuvo protagonizada por la inigualable Reese Witherspoon, quien a partir del papel de Elle Woods en este filme vio su carrera despegar estrepitosamente.

Toda actriz y actor tiene un papel icónico en su carrera y que significó el momento bisagra para la misma. Para Witherspoon fue sin dudas el protagónico en el filme sobre la joven popular que decide entrar a la escuela de leyes de Harvard. Pero podríamos decir que el destino jugó sus cartas para que esto ocurriera, ya que no fue la primera opción de la producción.

La película se encuentra disponible en Apple Tv+.

La primera consideración por parte del equipo de "Legalmente Rubia (Legally Blonde)" fue Tori Spelling del show "Beverly Hills, 90210". La actriz declinó la oferta y así esta pasó a Christina Applegate, quien también dijo que no: "No me ofrecieron específicamente el rol, pero el guion me llegó. En ese momento, acababa de salir de "Married With Children" y pensé que era demasiado cercano a lo que había hecho", reveló Applegate.

Luego, el rol fue pensado para grandes y famosas actrices como Charlize Theron, Gwyneth Paltrow, Alicia Silverstone, Katherine Heigl, Milla Jovovich y Jennifer Love Hewitt. Pero Robert Luketic, director de la cinta, quedó fascinado con la actuación de Reese Witherspoon en "Election" y así decidió llegar a ella, pero el camino desde ese momento tampoco fue fácil.

Los looks del filme trascendieron a la cultura popular y al mundo de la moda.

Según relata la propia actriz: "Ellos pensaban que yo era una harpía. Mi manager finalmente llamó y dijo: 'Tienes que ir a una reunión con el jefe del estudio porque no te aprobará. Él piensa que realmente eres tu personaje de 'Election' y que eres repelente'. Y luego me dijeron que me vistiera sexy".

 

Su opinión sobre el personaje

Al mirar en retrospectiva, Reese habla con mucho cariño sobre su personaje: "Creo que ella inspiró a la gente a creer en sí mismos. Ella tiene este sentido de sí misma y siempre quiere ver lo mejor para los demás".

En 2022 se podrá ver la entrega número 3 del filme.

"Ella me inspiró a tener una mente abierta y siempre ser una abogada para mí misma y no para otras personas en este mundo. Creo que su espíritu es algo que todos podríamos poner en práctica un poquito más en este momento", analizó Witherspoon sobre la protagonista de "Legalmente Rubia (Legally Blonde)".

Otras Noticias