LOKI

Nada será igual: el final de "Loki" cambia por completo el futuro de Marvel

La serie estrenó hoy su último episodio y sentó las bases de lo que será la nueva fase del MCU y el mayor conflicto al que se enfrentarán los héroes.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 12:17

La serie “Loki” es el último gran producto de Marvel para Disney+ y, tal y como hizo WandaVision”, su conclusión cambiará por completo el destino del Universo Cinematográfico de Marvel y las próximas películas. La ficción que seguía al dios del engaño y hermano de Thor estrenó hoy su sexto y último episodio, y al parecer, será el verdadero comienzo de la nueva fase.

Kang el conquistador fue creado por Stan Lee y Jack Kirby, y fue presentado por primera vez en 1963.

A lo largo de la serie creada por Michael Waldron, se trabajó mucho el concepto de multiverso y como esas diversas ramificaciones podrían llegar a afectar el futuro o incluso el pasado. Desde un principio se sabía que la ficción concluiría con un gran evento que sería el disparador de los acontecimientos que le esperan a los héroes en las próximas películas y, en ese sentido, no decepcionó.

Luego de atravesar a la criatura monstruosa Alioth, Loki (Tom Hiddleston) y Sylvie (Sophia Di Martino) llegan a un palacio en el final del tiempo, donde la continuidad se escribe constantemente. Luego de un encuentro con Miss Minutes en el que les advierte que pueden hacer un trato con “El Que Permanece” o enfrentarse a la perdición, descubren quién está detrás de la TVA. Nada menos que uno de los próximos villanos de Marvel, o al menos una versión de él.

Históricamente, Kang siempre ha sido un villano de Los Vengadores o Los 4 Fantásticos.

Al llegar allí, Sylvie y Loki se encuentran con este peculiar personaje encarnado por Jonathan Majors, quién ya ha sido confirmado como Kang el conquistador para la próxima película de Ant-Man. En una escena por demás expositiva en donde este villano parece querer competir con el histrionismo que una vez caracterizó al protagonista de “Loki”, cuenta cómo es que llegó a ocupar ese puesto. Una de sus variantes del siglo XXXI descubrió la existencia de universos paralelos y lo que en un principio parecía una convención entre engreídos similares, terminó como una guerra por la realidad que prevalecería. Luego de eso, este personaje se aisló en ese lugar, creó la TVA y el resto ya se conoce.

La ramificación de la línea temporal será el principal conflicto de la próxima película protagonizada por Benedict Cumberbatch.

Pero como él mismo dice, en uno de los tantos momentos expositivos del final de temporada de “Loki”, ya está cansado de ese rol y les da dos opciones a los protagonistas, pueden tomar su lugar y encargarse ellos mismo de eso, o matarlo, crear caos en la línea temporal, desatar el multiverso y enfrentarse luego a una versión de él mucho peor. Sylvie traiciona a Loki y asesina a este personaje, pero como se puede ver al final, solo complicó las cosas porque ahora en la TVA solo hay estatuas de él.

Esto no solo confirma que Kang el conquistador es responsabilidad de Sylvie, sino también que los sucesos de “Spider-Man: No Way Home” y de "Doctor Strange in the Multiverse of Madness” serán consecuencias directas de lo que ocurrió en este episodio y de la creación definitiva del multiverso descontrolado.

Al regresar a la TVA luego de la traición de Sylvie, Loki descubre que es una nueva realidad y que ya nadie lo reconoce.

No será lo último para la TVA

Loki” presentó una gran variedad de personajes y en un principio la TVA parecía que tendría muchísima más relevancia. Pero la idea puede que se haya quedado en el camino. Sin embargo, esto no quiere decir que Marvel no vaya a regresar allí para explorar todo lo que sucederá ahora que la línea temporal ha sido liberada. Esto ya es algo confirmado porque se sabe que la serie tendrá una segunda temporada.

Si bien este episodio no cuenta con escena poscréditos, tiene este pequeño anuncio que confirma el regreso.

De todas formas, aún se sabe poco y nada de esta continuación, desde fecha de estreno hasta quiénes serán los protagonistas. El mismo Hiddleston le confirmó a Deadline que desconoce qué sucederá con su personaje. “A esta altura, luego de haberme despedido del personaje más de dos veces, quizás dos y media, he aprendido que no puedo asumir nada”, reveló.

Otras Noticias