STEVEN SPIELBERG

Por qué la película más exitosa de Steven Spielberg no lleva su nombre

El director ha realizado grandes cintas a lo largo de su carrera, pero la más taquillera no lo tiene como director.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 14:56

En la industria de Hollywood, el nombre del director Steven Spielberg es sinónimo de cine. Desde el estreno de su primer éxito, “Tiburones (Jaws)”, el realizador ha demostrado tener una mirada única para las películas y que cada una de sus producciones era un éxito asegurado. Sin embargo, la película más taquillera en la que estuvo involucrado no lo tiene como director.

La primera película del director fue "Firelight", pero al ser su debut amateur, se considera que su primera producción fue "Duel", de 1971.

A lo largo de su carrera estuvo involucrado en decenas de cintas y la gran mayoría son muy recordadas. Pero con el correr del tiempo, el director de “E.T., El Extraterrestre (E.T. the Extra-Terrestrial)”, decidió tomar una posición secundaria en varias de las realizaciones que llevan su nombre. Esto fue lo que sucedió con la saga de “Jurassic Park”, luego de la segunda, decidió hacerse a un costado y tomar el rol de productor ejecutivo.

Es justamente por esto que Steven Spielberg no dirigió la cinta más exitosa que lleva su nombre. Se trata de “Jurassic World”, la primera entrega de la nueva saga que continúa la historia del universo que él creó en 1993. El film protagonizado por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard recaudó 1.67 billones de dólares en la taquilla mundial de acuerdo a Watch Mojo.

El próximo año la saga estrenará una nueva película que presentará un mundo en donde los dinosaurios están libres.

El día que se negó a recaudar millones de su película más famosa

Luego de dirigir varios clásicos instantáneos de ciencia ficción y aventura, en 1993 —mismo año en el que estrenó “Jurassic Park—, Spielberg dirigió “La Lista de Schindler (Schindler’s List)”, un drama emocionante que le valió el Óscar a Mejor Director y es reconocido como uno de los mejores trabajos de su carrera. Pero a pesar de lo que recaudó en la taquilla, se negó a cobrar ese dinero.

De acuerdo al diario The New York Times, el director se negó a recibir este dinero por razones morales y éticas. “Como le dije a Sid Sheinberg, mi mentor, no podía aceptar el dinero de 'La Lista de Schindler', incluso si conseguía recaudar dinero. Era dinero manchado de sangre y necesitaba ser devuelto a la comunidad judía”, reveló Steven Spielberg en 1995.

La fortuna de Spielberg está estimada en 3.7 billones de dólares.

En lugar de utilizarlo para agrandar su cuenta bancaria, el famoso realizador creó una fundación llamada “Righteous Persons Foundation” y donó el dinero allí. Esta organización sin fines de lucro tiene como objetivo colaborar con la comunidad judía en todo el mundo y promover la justicia social.

Otras Noticias