ELLIOT PAGE

Una de las primeras películas de Elliot Page tuvo que recurrir a una mentira para ganar prestigio

El actor que se consagró gracias a roles en “Juno” o la reciente “The Umbrella Academy” tuvo un muy recordado papel.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 08:00

Nadie duda del talento de Elliot Page en pantalla, quien a base de un gran magnetismo, logra cautivar a la audiencia desde el comienzo de la ficción que le toque encabezar. Así sucedió cuando hizo “Juno” y le tocó interpretar a una adolescente embarazada, o recientemente de la mano de “The Umbrella Academy”, donde fue uno de los hermanos Hargreeves.

Una de las películas más recordadas del actor de “El Origen (Inception)”, fue “Hard Candy”. En la producción le tocó ponerse en la piel de Hayley, una adolescente que se dejó conquistar por un fotógrafo mayor de edad y terminó como su mayor pesadilla. Fue la primera producción de David Slade, el aclamado director que luego estuvo a cargo de “Bandersnatch” y el episodio “Metalhead” de “Black Mirror”.

La película se estrenó en 2005.

Uno de los responsables de realizar la película con Elliot Page fue Jeremy Reed. El diseñador de producción del film conversó con Mirá A Quién Encontré sobre cómo fue ser parte de esta historia y de los desafíos que le significó el acotado presupuesto. El realizador recordó que la cinta requirió menos de un millón de dólares para poder llevarse a cabo.

Al mirar el listado de personas que trabajaron en “Hard Candy”, la gente puede sorprenderse de lo acotado que es. Además de Elliot Page y Patrick Wilson como protagonistas, estuvo Sandra Oh, con un rol completamente menor, y también participaron Odessa Rae y G.J. Echternkamp. Lo interesante aparece cuando se leen los roles créditos. Es que, según confesó Reed, la mayoría son nombres de fantasía: “Inventé nombres en mi equipo de arte para que parezca más grande porque no tenía dinero para contratar gente”, aseguró.

El film recaudó poco más de 8 millones de dólares.

El imprevisto que sufrió Patrick Wilson

Quienes vieron “Hard Candy” recuerdan con mucha incomodidad la escena en la que Hayley, el personaje de Elliot Page, decidió enseñarle una lección a Jeff (Wilson) y quiso castrarlo para que no volviera a abusar de menores de edad. En el video especial de la película, Patrick reconoció que mientras estaba atado sobre la mesa de operaciones, las sogas estaban tan ajustadas en sus muñecas que por un instante llegó a perder el conocimiento.

Fuente: (Lionsgate)