DEMI MOORE

Una mala decisión casi termina con la carrera de Demi Moore

La actriz era una de las mayores estrellas del cine, pero una cinta estuvo a punto de terminar con su éxito.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 13:53

La actriz Demi Moore fue una de las estrellas más relevantes de la década del 90, ya que su belleza y talento frente a cámara la convirtió en una de las intérpretes más buscadas de la época. Pero debido a su protagónico en la infame “Striptease” casi pierde todo lo que había conseguido a lo largo de los años y su carrera se vio fuertemente afectada. 

La comedia negra fue dirigida por 
Andrew Bergman y basada en la novela del mismo nombre escrita por Carl Hiaasen.

La cinta de 1996 fue fuertemente criticada por su trama y muchos periodistas especializados señalaron que la exesposa de Bruce Willis podría haber hecho mucho más con su personaje si lo hubiera intentado. Tal fue el fracaso de la cinta que le valió el premio Raspberry, conocido como el “anti Óscar”, a Peor Actriz Protagónica. 

Además, la cinta de Demi Moore fue considerada por muchos como vacía en cuanto a trama y contenido. Un crítico llegó a afirmar que no había historia y que solo parecía una excusa para mostrar el gran físico de la actriz luego de dar a luz. Pero lo curioso es que por ese olvidable rol, la intérprete recibió un salario increíble para la época y para una mujer. 

El mismo año, Moore había estrenado "El Jorobado de Notre Dame (The Hunchback of Notre Dame)", en la que le daba la voz a Esmeralda.

Por “Striptease”, Demi Moore cobró 12.5 millones de dólares, algo que la convirtió en la actriz mejor paga de la época, pero esto no resultó ser algo positivo porque generó muchas dudas en los productores. Al ver el trágico resultado de la cinta y su olvidable actuación, se preguntaban si realmente valía la pena pagar eso por tenerla en una producción. La misma Moore reconoció que fue algo bastante negativo a fin de cuentas. 

A pesar de las fuertes críticas, la cinta recaudó 113 millones de dólares.

Los beneficios a largo plazo

Si bien la película aún es considerada como una de las peores en llegar a la gran pantalla, no fue el final de la carrera de Demi Moore. Además, al haber percibido un salario así de importante, sentó un gran precedente en la industria que permitió que otras colegas pudieran gozar del mismo beneficio, y así ayudar a achicar la increíble brecha entre hombres y mujeres en Hollywood.

Personas como Julia Roberts, Jodie Foster, Meg Ryan y Sharon Stone pudieron recibir mejores pagos gracias a que Moore logró ese importante aumento en la cinta. Ella misma reconoció que si bien el impacto tardó en llegar, pudo verse en el cine y que era un lugar más justo para las mujeres gracias a eso.

Otras Noticias