ZENDAYA

Zendaya les respondió a los detractores de su último trabajo: "Entiendo ese sentido de protección"

La actriz habló acerca de la controversia que generó el nuevo diseño de Lola Bunny en “Space Jam: Una Nueva Era".
miércoles, 14 de julio de 2021 · 09:03

La actriz Zendaya es uno de los mayores íconos de su generación. Desde crecer en Disney hasta ser la estrella de uno de los programas adolescentes más impactantes de los últimos años, parece que no hay desafío que le quede grande. Ahora decidió tomar el mando de un personaje muy querido en la cultura pop, Lola Bunny, pero jamás imaginó la reacción de los fans al ver su aspecto en “Space Jam: Una Nueva Era (Space Jam: A New Legacy)”.

"No creí que a la gente le fuera a molestar tanto que una coneja no tuviera pechos", bromeó el director.

La esperada película protagonizada por LeBron James llegará a los cines y a HBO Max a finales de esta semana. Pero cuando salió el primer adelanto en donde se podía ver al personaje, los fanáticos alzaron la voz y se volcaron a las redes para expresar su disgusto por el cambio de aspecto, algo que ni la protagonista de “Euphoria” ni el director de la cinta esperaban.

“Entiendo que la gente no quiere que las cosas cambien, pero necesitábamos una evolución en ella, no por objetificarla, pero haciéndola más fuerte y todavía femenina'', admitió Malcolm D. Lee. Pero Zendaya tampoco podía entender esto y le pareció una respuesta extraña, especialmente porque se produjo antes siquiera de que pudieran ver la película.

“Definitivamente se que la amamos, pero no creí que iba a haber tanta atención en el aspecto que tuviera”, sentenció Zendaya. De todas formas, para ella era de especial importancia ser respetuosa con el personaje, ya que sabía lo que representaba para muchos y la importancia que tenía. “Es especial para mucha gente y sus infancias, pudieron crecer con ella, por lo que entiendo ese sentido de protección”, agregó la actriz en una entrevista con Entertainment Weekly.

Zendaya reveló que tomó el trabajo como una gran responsabilidad y que se sentía honrada de ser quien le daba la voz a Lola.

Más que una película

La actriz también confesó que si bien interpreta a Lola en “Space Jam: Una Nueva Era”, se sintió identificada con otro de los personajes de la cinta. “Crecí en algo muy similar porque vengo de una familia de basketball. Mi mamá mide 1.95 metros y fue jugadora en la universidad, mi padre también jugaba basketball y además era entrenador, quería que yo también fuera jugadora, por lo que me identifico mucho con el hijo de LeBron en la película”, reveló.

Fuente: (Warner Bros. Pictures)

“Yo también tenía ese problema de: ‘bueno, pero yo no quiero hacer eso, tengo una idea diferente acerca de lo que quiero hacer’. Pero también puedo identificarme en el hecho de que tengo el increíble apoyo de mis padres”, agregó Zendaya.

Otras Noticias