MATTHEW FOX

Acusado y en la mira: la debacle de Matthew Fox luego del éxito de "Lost"

El actor desapareció de la escena mediática y enfrentó a la justicia tras una polémica denuncia.
jueves, 15 de julio de 2021 · 10:10

La serie “Lost” se estrenó el 22 de septiembre de 2004 y rápidamente se instauró como uno de los clásicos de la industria televisiva. La repercusión de la historia del grupo de sobrevivientes del vuelo aéreo les otorgó fama internacional a sus protagonistas. Sin embargo, desde el final de la producción, poco se sabe de la vida de Matthew Fox, el recordado intérprete del doctor Jack Shepard.

Matthew Fox nació el 14 de julio de 1966 en Pennsylvania.

Luego de un comienzo bastante vertiginoso en el que transitó por el espectro publicitario y cinematográfico, el actor oriundo de Pennsylvania consiguió el papel que cambiaría su carrera para siempre. “Fue un capítulo increíble de seis años de mi vida, y no solo en la mía, sino en la de mi familia. Mis hijos tuvieron la oportunidad de vivir durante seis años en una playa de Hawaii. Y esos son los grandes recuerdos que guardo de esa etapa, ver a mis hijos disfrutando del mar y de la playa. Me siento afortunado de haber podido ser parte de esa experiencia de seis años”, aseguró Fox acerca de “Lost” en una entrevista con el diario El País.

Tras su paso por la ficción de la odisea, Matthew se codeó con algunas grandes figuras de Hollywood y llegó a protagonizar el film “We are Marshall (Equipo Marshall)” junto a Matthew McConaughey. Luego del furor, el artista se mantiene alejado del ambiente mediático y un silencio rotundo parece ser el denominador común en su carrera.

En agosto de 2010 Fox viajó a la India como voluntario en un proyecto solidario llamado "Operation Smile".

Desde lo personal, sin embargo, Fox protagonizó un confuso episodio que lo llevó a tener fuertes cruces con la justicia. El 28 de agosto de 2011 fue acusado de asaltar a una conductora de autobús de la localidad de Cleaveland, Ohio. Finalmente, y luego de varios incordios, el actor fue declarado inocente pero la mancha en su historial se mantiene intacta. A un año del incidente, su excompañero de elenco en “Lost”, Dominic Monaghan, arrojó un contundente posteo en Twitter que volvió a despertar los rumores. “Pega a las mujeres. No son incidentes aislados”, escribió el actor. Fox negó rotundamente sus palabras y se mantiene alejado de todo episodio mediático hasta la actualidad.

 

Recordar la tragedia

“Lost” culminó su trayecto televisivo en el año 2010, sin embargo, quedó instaurada en el imaginario colectivo de toda una generación como la ficción más atrapante del último periodo.

La primera temporada de "Lost" llegó a una media de 16.1 millones de telespectadores en Estados Unidos.

En la actualidad, la producción protagonizada por Matthew Fox se puede disfrutar a través de la plataforma de Disney+, que en medio de la competencia feroz de las emisoras de streaming, ganó la pulseada para adquirir los derechos de uno de los clásicos de todos los tiempos.

Más de

Otras Noticias