HOW I MET YOUR MOTHER

El chiste de “How I Met Your Mother” que enfadó a los directivos del canal

La serie protagonizada por Josh Radnor estuvo a punto de no tener una pieza clave en su relato.
jueves, 15 de julio de 2021 · 17:06

Entre las comedias de situación más importantes de los últimos años, una de las que aparece en todo listado es “How I Met Your Mother”. Protagonizada por Josh Radnor, sirvió para conocer la historia de Ted Mosby, un arquitecto de New York, que le contaba a sus hijos cómo había conocido a su madre, y se extendió por un total de nueve temporadas.

Con el paso del tiempo, el show encabezado por Josh Radnor comenzó a generar su propio universo, con chistes que se entendían en fracciones de segundo o no necesitaban demasiada construcción. Los guionistas sabían que a lo largo de todas las entregas emitidas, habían construido las bases suficientes para que los fans comprendieran el remate de una situación graciosa sin tener que explicar mucho.

El show se emitió entre 2005 y 2014.

Uno de los momentos más recordados de “How I Met Your Mother” fue la apuesta de las cachetadas. A raíz de un supuesto video prohibido que tenía Robin, Barney y Marshall se embarcaron en un desafío: quien tuviera razón se ganaba el derecho de abofetear a su amigo tan fuerte como pudiera. Eso sí, los anillos estaban prohibidos.

Lo llamativo es que los directivos de CBS no estaban muy contentos con esta idea, y días antes de que se emitiera el episodio, lo hicieron saber a los creadores de “How I Met Your Mother”. En una entrevista con Mirá A Quién Encontré, el guionista y productor, Chris Harris, contó: “Un ejecutivo llamó a los creadores para rogarles que no usaran las cachetadas. No lo entendía y le parecía inmaduro".

La serie fue ideada por Carter Bays y Craig Thomas.

El otro gran invento

De haberse perdido la apuesta de las bofetadas, “How I Met Your Mother” se hubiera quedado sin una pieza clave. Ese momento también sirvió como excusa para que los fans conocieran otro costado desconocido de los personajes de su aclamada serie: Robin Sparkles. Es que la apuesta en cuestión derivó en cómo los amigos descubrieron el pasado de Robin como estrella pop de Canadá.

Fuente: (CBS)

Otras Noticias