HANNIBAL

El detalle más horroroso de “Hannibal” estuvo premeditado por famosos especialistas

La ficción de Bryan Fuller no dejó ningún detalle librado al azar.
jueves, 15 de julio de 2021 · 13:43

Si bien la mayor parte de las escenas gastronómicas que la audiencia pudo apreciar en la serie “Hannibal” causan escozor debido al trasfondo tétrico que mantiene la narrativa, varios de los espectadores no dudaron en expresar que los platillos se vieron apetitosos en más de una ocasión. Recientemente se supo que este detalle tan cuidado en la ficción de Bryan Fuller se debe a una decisión estética muy especial por parte de la producción.

La serie "Hannibal" se estrenó en NBC el 4 de abril de 2013.

El actor danés Mads Mikkelsen fue el encargado de llenar los enormes zapatos que dejó Anthony Hopkis tras el éxito cinematográfico de “El Silencio de los Inocentes (Silence of the Lams)”. El intérprete del programa de NBC retrató a la perfección los macabros rituales del doctor Lecter y cautivó a la audiencia con su trabajo actoral de lujo. Para otorgarle ciertas aristas apacibles a los horrendos designios gastronómicos, el equipo de producción contrató a un chef profesional y a un estilista en alimentos.

La producción estuvo a cargo de Carol Dunn Trussell, Michael Wray y Don Mancini.

Según retrató el portal Mental Floss, la misión estuvo a cargo de dos importantes expertos en alimentos. José Andrés era uno de los cocineros favoritos de Fuller y aceptó la meteórica tarea de hacer apetecibles los fatídicos platos. Andrés es el propietario de uno de los restaurantes más famosos de Beverly Hills y se sumó al proyecto televisivo con mucho entusiasmo. El especialista ayudó al director de “Hannibal” a crear escenas realistas con algunos tintes glamorosos.

La última emisión fue el 25 de agosto de 2015.

Además, Janice Poon desempeñó otro rol indispensable para lograr amedrentar el horror en “Hannibal”. Como destacada especialista en trucos audiovisuales, la artista logró fascinar a la audiencia con escenas sangrientas y, al mismo tiempo, poéticas. De este modo, la ficción obtuvo resultados verdaderamente increíbles y, en más de una oportunidad, conquistó espacios en los portales especializados en gastronomía contemporánea.

 

Trayecto trunco

A pesar de que las tres temporadas de “Hannibal” conquistaron excelentes críticas por parte de los especialistas, lo cierto es que los números no acompañaron a la ficción de NBC. Debido a ello, la señal decidió cancelar la producción y dejó un tendal de nostalgia en los fanáticos.

Recientemente, Mads Mikkelsen expresó de manera pública que no descarta la posibilidad de una cuarta entrega y sueña con que esta traiga a la pantalla chica el aterrador recorrido del psicópata Buffallo Bill.

Más de