AVRIL LAVIGNE

El fenómeno que se apagó: la dura enfermedad de Avril Lavigne que la alejó de los escenarios

La famosa cantante desapareció del panorama musical por una triste razón.
jueves, 15 de julio de 2021 · 14:28

Avril Lavigne fue una de las cantantes más rupturistas de los años 2000. En 2002 se abrió al mercado musical con su álbum "Let Go", que contiene grandes éxitos como "Complicated" y "Sk8er Boi", temas que han quedado inmortalizados en la cultura pop. Con look punk y una actitud rebelde sobre el rostro de una niña buena, la artista se volvió un verdadero fenómeno.

La carrera de la nacida en Canadá empezó a crecer a pasos agigantados y se convirtió en la ídola de una generación, pero en pocos años las cosas comenzaron a complicarse para ella. En 2014 fue diagnosticada con borrelliosis de Lyme, más conocida como enfermedad de Lyme, que es causada por una garrapata; ataca de diversas maneras al cuerpo humano y asemeja a la gripe pero con un pronóstico más peligroso.

Fuente: (Avril Lavigne)

Esto implicó la desaparición de Avril Lavigne del ojo público y también de la música. Muchas especulaciones surgieron en aquel momento e incluso se llegó a decir desde la prensa que la cantante había fallecido. Esto rápidamente fue desmentido pero la carrera de la artista ya se encontraba en peligro y poco quedaba de aquel fenómeno de los años 2000. Además, se conoció que sufre de trastorno por déficit de atención con hiperactividad, lo cual la obliga a estar medicada con ritalina.

Recientemente estrenó la canción "Flames" junto a Mod Sun en la que ofició de cantante y pianista.

El regreso de la cantante

Avril no se dio por vencida y siguió adelante con su música aunque con mutaciones. Fue en 2017 que volvió a los escenarios con Head Above Water Tour, luego de haber estado 5 años en pausa dedicada a su salud. El estreno de un nuevo disco la volvió a acercar a sus fans y decidió además donar el dinero recaudado en la gira, ya que su experiencia la llevó a crear The Avril Lavigne Foundation, una fundación dedicada a ayudar a personas con su misma enfermedad y otras similares.

Fuente: (MODSUN)

Avril Lavigne aún es un ícono de los años 2000 que ha marcado la vida de muchos jóvenes y que instaló una nueva propuesta entre las artistas femeninas que florecían en aquella época, las cuales ofrecían una idea clásica del pop, con coreografías, brillos y canciones soft. Actualmente se encuentra en pleno desarrollo de su próximo disco que podría salir este año.