FORREST GUMP

El protagonista de “Forrest Gump” que casi muere en el ejército

La película protagonizada por Tom Hanks se estrenó en 1994 y es considerada un clásico.
jueves, 15 de julio de 2021 · 06:30

No existe persona que no haya visto al menos una vez en su vida “Forrest Gump”. Se trata de un clásico del cine que permite ser visto y disfrutado tanto en su versión en idioma original como en la doblada al castellano. De hecho, el doblaje es una experiencia distinta gracias a la identidad que lograron imprimirle los actores de voz contratados.

La película protagonizada por Tom Hanks y lanzada en 1994 guarda una historia de vida muy interesante. Uno de sus protagonistas, inspirado por esta ficción, se enlistó en el ejército y llegó a viajar a Irak y Afganistán para luchar contra las revueltas en lo que fue la guerra más cruda de la época reciente, que explotó tras el atentado a las Torres Gemelas y el Pentágono del 11 de septiembre de 2001.

El film se basó en la obra de Winston Groom.

Michael Conner Humphreys estuvo a cargo de ponerse en la piel de Forrest Gump en los años de su niñez. El artista dialogó con Mirá A Quién Encontré y explicó: “Cuando hice 'Forrest Gump' rodaron cerca de una base aérea y me llevaron de visita. Eso fue inspirador, quería vivir esa experiencia”

Lo llamativo es que su paso por las guerras tuvo una situación muy similar a la que le tocó a su personaje en “Forrest Gump”. Durante un viaje, el convoy en el que se trasladaban pisó una mina explosiva que detonó e hizo estallar parte del vehículo. Para fortuna de ellos, nadie resulto mayormente herido. Según explicó Humphreys, cuando el equipo antiexplosivos revisó la situación, debajo de la mina detonada había una de mayor tamaño que, por alguna razón, no llegó a activarse.

Michael solo tuvo este papel de peso en su carrera.

La historia detrás del acento

Algo muy característico en “Forrest Gump” era la forma en la que el personaje de Tom Hanks hablaba. Aparentemente, al momento de hacer el casting quisieron que el niño copiara los modismos del experimentado actor. Sin embargo, el artista les propuso hacer a la inversa, ya que para él sería más fácil imitar a un niño sin demasiada trayectoria. Por eso, Forrest tiene un marcado acento sureño a la hora de hablar.

Fuente: (Paramount Pictures)

Otras Noticias