GRACE AND FRANKIE

"Fue un gran detonante": la profunda crisis que padeció Jane Fonda por su rol en Grace and Frankie

La actriz admitió que el personaje tuvo graves consecuencias a nivel personal.
jueves, 15 de julio de 2021 · 13:00

La serie original de Netflix “Grace and Frankie” estrenó el 26 de mayo de 2015 en la famosa plataforma y desde entonces se considera única en su estilo. Abordar el trayecto de vida de dos mujeres en medio de su envejecimiento ofreció a la audiencia una narrativa fresca y acorde a los tiempos que transita la humanidad. Si bien en sí la producción es una comedia, existieron algunas aristas que calaron profundo en Jane Fonda, su protagonista principal.

La comedia también contó con el protagónico de Lily Tomlin.

Con una amplia carrera en la industria del entretenimiento, Fonda reveló recientemente que su personaje en la ficción de Marta Kauffman le desencadenó profundas consecuencias personales a lo largo de la primera entrega. En una entrevista con The Hollywood Reporter, la legendaria actriz admitió que tuvo que retomar terapia y comenzó a ingerir Prozac como consecuencia de un trauma pasado que reapareció a lo largo de su camino en la serie.

Al parecer, el abandono que sufren los personajes de parte de sus maridos a lo largo de los primeros capítulos de “Grace and Frankie” calaron profundo en Jane. "Fue un gran detonante, y no me di cuenta de que un personaje como ese en una comedia en realidad podría desencadenar algo muy profundo", confesó Fonda.  

Jane Fonda nació el 21 de diciembre de 1937 en New York.

El desarraigo e interpretar un papel tan real con las complejas aristas del envejecimiento generaron un rotundo cambio en la actriz de “Grace and Frankie”, quien considera que a pesar de su trayectoria, este rol se convirtió en uno de los más reveladores a nivel personal de todos sus años en la industria del entretenimiento.

 

A la espera del final

La séptima y última temporada de “Grace and Frankie” se encontraba programa para el 2020, pero el hostil escenario de la pandemia arruinó los planes de Netflix. Desde aquel entonces, los fanáticos de la ficción protagonizada por Jane Fonda aguardan por el anhelado final.

Las seis temporadas de "Grace and Frankie" pueden disfrutarse en Netflix.

Si bien aún no existe una fecha concreta, desde el gigante del streaming se anunció que probablemente en enero de 2022 podamos volver a disfrutar de la divertida comedia. Además, la empresa expresó que la última temporada será presentada en dos partes.

Otras Noticias