REINA ISABEL

Hipócrita: la decisión en torno a Meghan Markle que pondría en jaque a la reina Isabel

La monarca posee un antecedente irrevocable.
jueves, 15 de julio de 2021 · 14:30

El 8 de enero de 2020, la reina Isabel recibía una noticia arrolladora. “Tenemos la intención de dar un paso al costado como miembros mayores de la familia real”, rezaba el posteo de Instagram con el cual Meghan Markle y el príncipe Harry comenzaban su odisea mediática. Por supuesto, aquel panorama inicial quedó muy atrás luego del cimbronazo que padeció la monarquía con la entrevista que los duques de Sussex le brindaron a Oprah Winfrey. A pesar del alboroto, la prestigiosa monarca se enfrenta a una decisión difícil que podría valerle múltiples críticas.

Meghan Markle contrajo matrimonio con el príncipe Harry el 19 de mayo de 2018 en la Capilla de San Jorge en Windsor, Inglaterra. 

Quitarle los títulos vigentes a Megan y Harry parece ser el tópico principal de esta temporada, pero sin embargo y a pesar del pulgar hacia arriba de los defensores de la familia real, este hecho traería fuertes consecuencias para Su Majestad. Y es que revocarle el rótulo de condesa de Sussex a Markle se convertiría en el accionar más hipócrita de la monarca, y aquí tiene mucho que ver su nuera, Sarah Ferguson.

Ferguson se divorció del príncipe Andrés en 1996 y, a pesar de publicar múltiples libros en los que divulgó a los cuatro vientos los pormenores de sus años junto a la familia real, nunca se le eliminaron sus honrosos títulos nobiliarios. Luego de la disolución de su matrimonio, Sarah continuó con el uso de la designación de “su alteza Real” y en la actualidad es reconocida como la duquesa de York.

La actriz se divorció de Trevor Engelson en agosto de 2013.

A pesar de las múltiples voces que exigen que la reina Isabel le quite los títulos a su nieto y su esposa, el especialista constitucional Ian McMarthanne considera que ese escenario es casi imposible. ‘En el contexto de las circunstancias actuales, el príncipe Harry nació como SAR y príncipe, y no hay precedentes modernos que alguien nacido como tal sea despojado de estos estilos y títulos. La nobleza de Sussex es una creación hereditaria y fue un regalo de la reina el día de su boda", explicó el funcionario.

 

Decisión acertada

En medio del hostil escenario de la pandemia, la reina Isabel decidió otorgarles un honor muy especial a todos los integrantes del Servicio Nacional de Salud en su aniversario número 70. Junto a una carta manuscrita, la importante monarca homenajeó a los médicos con la distinción de la George Cross por el coraje, compasión y dedicación en el difícil contexto que atraviesa el país.

A lo largo de su extenso mandato, la reina Isabel se dedicó de manera constante a visitar centros de salud en Gran Bretaña.

"Este premio reconoce a todo el personal del NHS, pasado y presente, en todas las disciplinas y en las cuatro naciones. Durante más de siete décadas, y especialmente en los últimos tiempos, han apoyado a la gente de nuestro país con valentía, compasión y dedicación, demostrando los más altos estándares de servicio público. Tiene nuestro agradecimiento duradero y nuestro más sincero aprecio", expresó la reina Isabel con motivo de la importante conmemoración.

Otras Noticias