EL SILENCIO DE LOS INOCENTES (THE SILENCE OF THE LAMBS)

Jodie Foster vivió un terrible momento con Anthony Hopkins en "El silencio de los inocentes"

El actor no solo espantó a los espectadores sino a su coprotagonista.
jueves, 15 de julio de 2021 · 11:47

El pasado febrero se cumplieron treinta años del estreno de "El Silencio de los Inocentes (The Silence of the Lambs)", película icónica en la que Anthony Hopkins interpretó a Hannibal Lecter. Definitivamente este es uno de los personajes más relevantes de su carrera, que lo llevó a ganar el Óscar a Mejor actor en 1991 al igual que Jodie Foster, quien fue la coprotagonista del filme.

Treinta años han pasado de este estreno pero la película dirigida por Jonathan Demme permanece como una gran nuevo clásico. La figura de Lecter se ubica entre los villanos más adorados de la era contemporánea justamente por su complejidad y sus matices. Se trata de un asesino que se encuentra encarcelado, pero no es cualquier criminal, sino un hombre sumamente inteligente y con características de caníbal. Sus conocimientos y su perspicacia ayudarán a la agente del FBI Clarice Starling a encontrar a un nuevo asesino serial.

La película está basada en la novela homónima de Thomas Harris.

Este filme suele ubicarse dentro del género terror y básicamente se debe a lo escalofriante de la figura de Hannibal. Fue a propósito del aniversario que Foster y Hopkins se encontraron de manera virtual, discutieron sus carreras actuales y también conversaron en retrospectiva acerca de "El Silencio de los Inocentes (The Silence of the Lambs)", el gran éxito que los unió.

Jodie Foster admitió que ella se sintió muy asustada por Anthony Hopkins y su personaje, tanto que incluso no cruzada palabras con él antes de empezar a rodar: "No hablamos mucho antes de la lectura del guion concreta, así que solo nos paseábamos por la habitación y luego nos sentábamos en la mesa. Cuando personificabas a Hannibal Lecter, realmente sentía un escalofrío por toda la habitación ¿sabes? Y me sentía tomada y estaba demasiado asustada. De alguna forma, era como si estuviéramos demasiado asustados para hablar entre nosotros luego de eso".

Se convirtió en el segundo filme de terror de la historia en ser nominado a un Óscar además de "El Exorcista (The Exorcist)" y resultó ganadora.

La construcción del personaje

Anthony Hopkins tuvo mucha influencia en la creación de Lecter. Por un lado, él mismo relató cómo llegó a formar la voz del personaje: "La voz vino a mí en la primera lectura en Londres cuando leí mi parte, no sé por qué Jonathan me preguntó '¿Qué piensas?' Y yo dije, 'Bueno, creo que él es una máquina. Es como una media computadora en 2011'".

El brillante criminal y psiquiatra se volvió un símbolo de la cultura pop y de terror.

Además, junto con el director de "El Silencio de los Inocentes (The Silence of the Lambs)" idearon cómo sería el momento en que la investigadora lo encuentra en su celda, ya que primero pasa por varios internos. Hopkins decidió que él la esperaría parado, ya que significaba que podía olerla desde lejos.

Otras Noticias