CHUCKY

La aterradora historia del muñeco diabólico que inspiró la película “Chucky”

Hoy se ha convertido en todo un objeto de culto.
jueves, 15 de julio de 2021 · 16:47

La película dirigida por Tom Holland, “Child's Play (Chucky, el muñeco diabólico)”, no solo es una de las cintas de terror más populares de los años 80, sino que potenció el concepto de los muñecos asesinos en la gran pantalla.

Luego de una exitosa primera entrega, el filme de género sentó las bases de toda una franquicia que prevalece hoy en día. Está claro que el villano en cuestión pertenece al ámbito de lo fantástico. Sin embargo, algo de su historia sí se ha inspirado en presuntos eventos reales.

La saga original de "Child's Play" está compuesta por siete películas.

Los hechos que fueron el germen de lo que se convertiría en la historia de Chucky se entrelazan directamente con “Robert: The Doll”. A diferencia de los muñecos Good Guys de la ficción, este último era un regalo único de su tipo que fue obsequiado al ya fallecido artista plástico Robert Eugene Otto.

Hay varias historias diferentes sobre cómo Otto recibió por primera vez el muñeco en 1903, pero la más popular es que se lo regaló una mujer que servía a su familia, y que esta practicaba la magia vudú.

Con el tiempo, el niño llegó a amar tanto al muñeco que le dio su propio nombre y a menudo se refería a él en primera persona. También lo culpaba por incidentes extraños que ocurrían en la casa, como movimientos de objetos o la destrucción de otros juguetes. Hubo muchos otros informes que insistían en que el muñeco Robert podía moverse libremente y expresarse como si estuviera vivo.

Robert "The Doll" es una de las principales atracciones del Museo Fort East Martello.

Cuando el excéntrico artista murió en 1974, la casa fue comprada por Myrtle Reuter. Como resultado, ella adquirió no solo un nuevo hogar, sino a Robert, que permanecía en el altillo tras varias décadas.

Sin embargo, tras varios informes extraños, finalmente se lo donó al Museo Fort East Martello. Hoy en día, Robert es una de las principales atracciones del lugar y se ha ganado el rótulo de objeto maldito. Algunos dicen que al faltarle el respeto, han sido víctimas de diversas desgracias y mala suerte. ¿Y Chucky? Él todavía tiene mucho más que contar.

 

Syfy revivirá a Chucky

Aunque la pandemia ha ocasionado algunos retrasos en la producción, la señal SYFY tiene previsto estrenar durante la segunda mitad de este año la nueva serie de “Chucky” a cargo de su creador, Don Mancini.

Esta contará con el regreso de Brad Douriff en la voz del mítico villano y de Jennifer Tilly como su novia. Además de llevar nuevamente al muñeco al campo de batalla, esta abordará los orígenes del asesino, Charles Lee Ray.

Fuente: (SYFY Channel)

Otras Noticias