EMILY IN PARIS

La verdadera historia de la mujer que inspiró la serie de Netflix "Emily en París"

El secreto de una de las producciones más exitosas de la plataforma.
jueves, 15 de julio de 2021 · 14:00

Muchas de las series de la actualidad están basadas en hechos reales y esto las hace más atractivas para el público, pero otras esconden historias reales aunque los espectadores desconozcan el verdadero trasfondo. Este es el caso de la exitosa comedia de Netflix "Emily en París".

La serie protagonizada por Lily Collins cuenta con una historia por detrás que evoca la vida de la periodista estadounidense Rebecca Leffler. El creador Darren Star conoció la historia de esta mujer que fue enviada a París como reportera de The Hollywood Reporter, y su difícil adaptación a la cultura fue la base de inspiración para la serie de Netflix.

Ambas comparten el hecho de haberse mudado por trabajo y sufrir un importante choque cultural.

"Yo era la estadounidense ruidosa y todos me miraban de arriba abajo y no me hablaban", reconoció Rebecca Leffler, quien luego logró amalgamarse de maravilla a la cultura francesa. "Así fue. Esa ha sido mi experiencia: yo soy una estadounidense sonriente y optimista que trata con los franceses. Incluso los que son personas maravillosas y amables no son necesariamente, como yo diría, efusivos. Cuando los conoces por primera vez no son tan amables y abiertos".

Sobre el proceso creativo que compartió con el creador de "Emily en París" explicó: "Le dije que aquí está mi vida, que se lleve todo y simplemente compartí mis anécdotas. Darren Star creó este personaje, pero hay mucho de mí en él".

La protagonista, al igual que Rebecca, termina muy enamorada de la capital francesa.

Nominación a los premios Emmy 2021

La serie recibió una importante nominación a los Premios Emmy 2021 en la categoría de Mejor comedia junto con aclamadas producciones como "Black-ish", "Cobra Kai", "Hacks", "The Flight Attendant", "El método Kominsky", "Pen15" y "Ted Lasso". A pesar de tener muchos fans, esta nominación resultó bastante polémica.

Fuente: (Netflix Latinoamérica)

"Emily en París" fue uno de los grandes éxitos de la plataforma de streaming en 2020. Con algunas reminiscencias de "Sex and the City" y "Gossip Girl", la serie se volvió un plato exquisito para los amantes de la moda y las comedias románticas.

Otras Noticias