RUSSELL CROWE

Las graves consecuencias físicas que padeció Russell Crowe tras su protagónico en "Gladiador"

El actor vivió una verdadera epopeya fílmica.
jueves, 15 de julio de 2021 · 11:13

El año pasado se cumplieron 2 décadas del estreno de la película “Gladiador (Gladiator)” protagonizada por Russell Crowe y con dirección de Riddley Scott. El film es considerado el primer éxito cinematográfico del nuevo milenio y también una de las máximas influencias en producciones de epopeyas históricas. Alcanzar los niveles más altos en calidad narrativa y realismo no fue tarea fácil, y su protagonista tuvo que enfrentar rotundos desafíos para coronarse como el hacedor de una de las interpretaciones más icónicas de las últimas décadas.

Russell Crowe interpreta a Máximo Décimo Meridio, un general del Imperio Romano.

Dueña de una producción y banda sonora sin precedentes, “Gladiador (Gladiator)” se caracterizó por sus profundas escenas de violencia explícita en medio del fatídico recorrido de Máximo. En las múltiples batallas que el actor de 57 años tuvo que interpretar, las complicaciones estuvieron a la orden del día, y allí, el actor dio todo de sí para la construcción de la obra maestra.

A pesar de que en varias oportunidades la producción de Douglas Wick recurrió a la utilización de dobles de riesgo para preservar la seguridad de su protagonista, Crowe no lo tuvo nada fácil dentro del set. El actor padeció serias lesiones a lo largo del proceso de filmación y cada marca contribuyó al anhelado realismo por el que se caracteriza el film.

La película estuvo inspirada en un libro sobre gladiadores del escritor estadounidense Daniel P. Mannix.

En una de las primeras batallas épicas que los espectadores pudieron vislumbrar, las cicatrices en el rostro de Russell son reales. Al parecer, en medio del rodaje, uno de los caballos que formaban parte de la producción se sobresaltó y logró hacer caer un árbol, cuyas ramas hirieron a la estrella de Hollywood. Además, Crowe acumuló una serie de lesiones nada agradables que incluyeron la destrucción de su talón de Aquiles, dislocación de cadera, un hueso del pie roto y pérdida de sensibilidad en sus dedos de la mano. Si bien el desafío fue rotundamente abrumador para el actor, cada esfuerzo valió la pena y “Gladiador (Gladiator)” se posicionó como una de las piezas claves de la pantalla grande.

 

Final desgarrador

A lo largo del rodaje de “Gladiador (Gladiator)”, Russell Crowe y el resto del equipo tuvieron que enfrentar una dolorosa pérdida. El actor Oliver Reed falleció de un ataque cardíaco a 3 semanas de finalizar el rodaje.

Oliver Reed falleció el 2 de mayo de 1999.

Si bien el contrato de Reed incluía una cláusula que indicaba la posibilidad de regrabar sus escenas con otro intérprete, el director decidió conservarlo en el film y recurrió a algunas estrategias narrativas para lograr que la historia funcionara a pesar del triste desenlace.

Otras Noticias