CLINT EASTWOOD

"Me echaron": Clint Eastwood recordó su desastroso debut en el cine de monstruos

Al menos sacó algo bueno de aquella experiencia.
jueves, 15 de julio de 2021 · 23:00

Con decenas de premios por su labor tanto delante como detrás de cámara y una prolífica trayectoria que abarca más de 66 años, nadie sería capaz de negar que Clint Eastwood ha hecho su cuota de aportes a la industria cinematográfica.

Sin embargo, hasta las grandes leyendas de Hollywood alguna vez tuvieron que dar sus primeros pasos. En el caso del intérprete de 91 años, esta tuvo a lugar en 1955 en una película de cine fantástico que lo tuvo hecho un manojo de nervios.

Clint Eastwood ostenta cinco Premios de la Academia por su labor como actor y director.

Aunque hoy Clint Eastwood es reconocido por la frialdad que le aporta a sus personajes en las situaciones más adversas, no siempre fue así. Cuando el joven actor hizo su debut en el cine, estaba tan nervioso como cualquier aspirante a actor y el contexto tampoco ayudaba demasiado.

 

El monstruo no era el problema

La primera película del ganador del Óscar fue una secuela de “La Criatura de la Laguna Negra”. Allí Eastwood era apenas un bolo, es decir, un personaje que tenía una breve participación en pantalla y apenas unas líneas.

Clint Eastwood alcanzó la fama en los spaghetti western y ganó el status de galán.

Sin embargo, aquella oración no terminaba de cuajar. Al productor le encantaba, mientras que el director estaba en desacuerdo. "El director se quedó allí y me echó la bronca, dijo una frase horrible”, reveló el cineasta en el marco de una promoción de su película, “Richard Jewell”.

“Yo era un manojo de nervios en ese momento. Así que esa fue mi primera experiencia y probablemente la última durante un par de meses", reconoció Clint Eastwood.

Eastwood debutó en la industria con un rol menor en "Revenge of the Creature".

Aunque aquella cinta no fue tan memorable como la primera entrega, más allá de la experiencia en pantalla, el actor pudo sacar algo bueno de aquella situación: consiguió un breve contrato con el estudio que luego le permitió afiliarse al Sindicato de Actores.

Si bien al poco tiempo a Clint Eastwood lo echaron, las oportunidades no tardaron en llegarle. "Me echaron, lo que fue bueno para mí y bueno para ellos. Recuerdo que pensaron: 'Oye, un tipo alto y guapo probablemente me quitará el trabajo'", remató la nonagenaria estrella.

Otras Noticias