BLACK WIDOW

Misterio resuelto: así era el cameo eliminado de Robert Downey Jr. en “Black Widow”

Un libretista de la película reconoció que se trató de una idea inicial.
jueves, 15 de julio de 2021 · 21:00

Con más de un año de retraso de su fecha de estreno original, la película “Black Widow” vio la luz y no solo le dio un cierre al querido personaje de Marvel, sino también puso fin a una serie de especulaciones. Entre ellas, el presunto regreso de Robert Downey Jr. a la franquicia en un rumorado cameo.

En 2019, cuando la Saga del Infinito había concluido y la película de Cate Shortland todavía se encontraba en producción, comenzó a cobrar fuerza la idea que el actor de Iron Man podría regresar de múltiples formas al MCU. Una de ellas era con una breve aparición en la cinta en solitario de Scarlett Johansson. Sin embargo, esta nunca sucedió. ¿Dónde surgió el trascendido y qué parte de él era real?

El personaje de Robert Downey Jr. se despidió de la franquicia en "Avengers: Endgame".

En una reciente entrevista con el podcast Phase Zero de ComicBook.com, el coguionista de “Black Widow”, Eric Pearson, reveló que en una versión del guion de la película si aparecía Stark. Aun así, reconoció que se trató de uno de los primeros borradores y que de ocurrir, solo tenía previsto utilizarse una escena previamente grabada.

El libretista expresó que el supuesto cameo era para situar la acción justo después de los eventos de “Civil War” y dar un contexto del periodo en donde se ambientaría la historia. "Habría sido: 'Hey, público, recuerden dónde estamos, vamos a partir de este momento'. Así que no habría sido Robert Downey Jr, al menos hasta donde yo sé", reconoció.

"Black Widow" se sitúa entre las películas del MCU "Civil War" y "Avengers: Infinity War".

Pearson recordó también que cuando emergieron aquellos trascendidos, ellos ya se encontraban con los últimos detalles de “Black Widow”, por lo que estaban bastante lejanos al producto final. Por último, el guionista reveló que durante el proceso de escritura suceden múltiples transformaciones y que el resultado en pantalla suele ser un 100 % diferente a los primeros borradores.

 

¿Necesitaba “Black Widow” un cameo de Tony Stark?

La directora de “Black Widow”, Cate Shortland, se refirió a la decisión de no contar con ningún cameo de las estrellas más importantes del Universo Cinematográfico de Marvel.

Si bien la cineasta admitió que hubo conversaciones con Kevin Feige sobre diversas posibilidades, pudieron llegar a un acuerdo respecto a que Natasha Romanoff debía estar sola en la película y podía prescindir de su equipo de amigos.

Fuente: (Marvel Latinoamérica)

Otras Noticias