TIEMPOS VIOLENTOS (PULP FICTION)

“Pulp Fiction” hizo temblar a una de sus estrellas con una icónica escena

Si se rehusaba a realizarla, nada habría sido igual.
jueves, 15 de julio de 2021 · 19:00

La segunda película como director de Quentin Tarantino, “Tiempos Violentos (Pulp Fiction)”, no solo catapultó su carrera al conseguir la Palma de Oro en Cannes, sino que se convirtió en una pieza clave para el cine contemporáneo.

Con un relato no lineal, diálogos plagados de blasfemias, violencia explícita, referencias a la cultura popular y giros impredecibles, la cinta de 1993 funcionó como una bocanada de aire fresco para la industria del entretenimiento.

Quentin Tarantino produjo, escribió, dirigió y formó parte del elenco de "Pulp Fiction".

Aun así, es curioso saber que una de las escenas de “Pulp Fiction” que mas aterrorizó a una de sus estrellas no tuvo que ver ni con la sangre, ni las sustancias o los exabruptos. Uma Thurman, la intérprete a cargo de Mia Wallace en la ficción, reconoció en una pasada convención en Francia cuál fue la icónica secuencia que representó su mayor desafío.

"Me daba más miedo el baile que casi cualquier otra cosa porque exponía mi total inseguridad", reconoció la actriz a inicios de este año. Thurman hizo referencia a que cuando aceptó al papel era bastante joven e inexperta. Pero también admitió que se sentía poco cómoda con todo lo que implicaba destreza física, dado que se autopercibía como “grande y torpe”. 

La actuación de Thurman como Wallace le valió una nominación a los Premios de la Academia como Mejor Actriz de Reparto.

Casi una década más tarde, la artista redoblaría sus esfuerzos y demostraría que de "torpe" tenía poco al volver a trabajar con Quentin Tarantino para la película de acción y venganza "Kill Bill".

 

John Travolta tuvo un rol clave

Cabe mencionar que la actriz también tuvo el apoyo de un gran maestro para la mencionada secuencia de baile, su compañero de elenco John Travolta. En un antiguo especial realizado por Vanity Fair en el año 2013, la estrella de “Grease” expresó que asistió a su colega al traer un recuerdo vívido de su infancia.

"Quentin Tarantino me recomendó bailar un Twist. Y yo dije: 'Bueno, el pequeño Johnny Travolta ganó el concurso del Twist cuando tenía ocho años’", rememoró el actor. Luego de estudiar una serie de estilos, este le habría dado unas clases a su coestrella de "Pulp Fiction" para el momento donde sacan chispas a la pista al ritmo de "You Never Can Tell" de Chuck Berry.

Fuente: (Miramax)

Otras Noticias