DAKOTA FANNING

Qué fue de la vida de Dakota Fanning, la niña prodigio de Hollywood

La intérprete era una de las más buscadas por los directores a inicios del 2000.
jueves, 15 de julio de 2021 · 01:30

Dakota Fanning hizo su debut en la pantalla pequeña hace más de dos décadas y rápidamente se posicionó como una de las actrices infantiles más solicitadas. Con apenas 8 años se convirtió en la nominada más joven de la historia en los Screen Actors Guild Awards y la lista de éxitos en su filmografía no tardaron en acumularse.

Sin embargo, a excepción de algunos títulos aislados, muchos podrían considerar que la intérprete de ahora 27 años se alejó de Hollywood. ¿Es esto cierto?

La actriz se convirtió en uno de los talentos más jóvenes en ser nominada a los SAG.

Desde que Dakota Fanning dio sus primeros pasos delante de pantalla a inicios del 2000 ha trabajado incansablemente. Sin embargo, durante los últimos años no ha encabezado proyectos de alto perfil en taquilla o grandes protagónicos.

Sus apariciones más recientes han sido una participación menor en “Once Upon a Time In Hollywood” y la producción de TNT, “The Alienist”. Pero es necesario mencionar que la artista tiene listada una cantidad de proyectos para los próximos años. Entre ellos se destacan la serie “The First Lady”, el largometraje de Mélanie Laurent “The Nightingale” y el proyecto televisivo “Ripley”.

Fanning formó parte de "The Alienist", la serie de TNT.

En una pasada entrevista de 2018 con Vogue Australia, Dakota Fanning reveló que no está preocupada en llenar butacas en las salas o ser considerada una actriz de primera línea de Hollywood, porque necesariamente no persigue ese tipo de resultados.

Al contrario, afronta la actuación como lo haría con cualquier otra profesión, es decir, que se suma a los proyectos que le interesan más allá de su potencial en taquilla. En los últimos años, la hermana de Elle Fanning además de formarse en la universidad, ha intentado diversificarse como profesional al incursionar en diversas áreas dentro de la industria.

 

El salto detrás de cámaras de Dakota Fanning

Durante el último tiempo, la actriz de “La Guerra de los Mundos” no solo se ha animado a proyectos alternativos y más oscuros, sino que ha probado suerte con la producción y la dirección. En 2018, hizo su debut detrás de cámara con el cortometraje “Hello Apartment” y está a cargo de la producción ejecutiva de la próxima película basada en la novela de Sylvia Plath: “The Bell Jar”. 

Dakota Fanning continúa su formación y está lista para dar un salto detrás de cámaras.

"Ha sido muy emocionante diversificarse y hacer cosas diferentes,  empujarme a mí misma de una manera diferente para tener nuevos desafíos", reconoció Dakota en una pasada entrevista, a lo que añadió: "Definitivamente espero hacer más".

Otras Noticias