CHRISTIAN BALE

"Tuve pesadillas todo el tiempo": el rol de Christian Bale que lo perturbó

El actor reveló que una desconocida cinta lo atemorizó al punto de no dejarlo dormir durante el rodaje.
jueves, 15 de julio de 2021 · 15:03

El actor Christian Bale es considerado uno de los mejores intérpretes de Hollywood y este ha sido el caso desde principios del siglo. Pero antes de llegar a ese lugar, el artista realizó varios trabajos que no quedaron en la memoria del público. No obstante, uno de ellos definitivamente quedó en la suya y le dio pesadillas.

La película fue promocionada por el protagónico de Pernilla August, la actriz que meses antes del lanzamiento había encarnado a la madre de Anakin Skywalker en la primera de las precuelas de "Star Wars". 

Luego de protagonizar “El Imperio del Sol (Empire of the Sun)”, de Steven Spielberg, el actor galés ya era conocido en la industria pero no lo suficiente. Durante años trabajó en pequeñas producciones que no son tan recordadas. Uno de estos casos fue el film televisivo “Mary, Mother of Jesus”, una producción de NBC que lo aterrorizó y fue una de sus peores experiencias.

Christian Bale interpretaba a Jesús de Nazareth, pero no era el protagonista de la cinta. Como bien sugiere el título, se trataba de una película en la que el punto de vista que predominaba era el de María. De todas formas, esto no le quitó peso al papel y el actor sufrió mucho durante toda la producción. “Tuve pesadillas todo el tiempo, algo que no me pasaba desde que tenía 10 años”, le admitió en el año 2000 a Entertainment Weekly.

La cinta se estrenó en 1999 y fue dirigida por Kevin Connor.

“Tenía esos sueños en los que crees que estás despierto pero de repente te das cuenta de que sigues dormido, y había sangre que caía desde el techo y golpeaba las palmas de mis manos”, reveló Bale. Además, confesó que se despertó asustado, con taquicardia y no podía evitar gritar.

 

El papel que le trajo paz luego del duro momento

La cinta televisiva se estrenó en 1999, pero ese no sería su salto definitivo a la fama. Eso llegó seis meses después, cuando protagonizó “Psicópata Americano (American Psycho)”. Para muchos fanáticos pero también para la prensa, el rol de Patrick Bateman fue el que puso a Christian Bale en el mapa. Lo curioso es que el intérprete no tuvo problemas para conciliar el sueño cuando hacía esa película. 

La película fue un fracaso en la taquilla pero se convirtió en un clásico de culto.

“No puedo decir que me haya sentido mareado al hacer esa película, dormí muy bien”, develó Bale acerca de darle vida a uno de los asesinos seriales más notorios del cine. Además, confesó que en contraposición con el personaje de Jesus, no sintió un gran peso y de hecho jamás tuvo pesadillas durante o después del rodaje de “Psicópata Americano”.

Otras Noticias