MICHAEL JACKSON

Un brujo, un filme y una maldición: por qué Michael Jackson le declaró la guerra a Steven Spielberg

El Rey del Pop habría cosechado algunos enemigos.
jueves, 15 de julio de 2021 · 02:30

Además de ser un prolífico cantante y compositor de gran talento, Michael Jackson ha logrado trascender por sus extravagancias, escándalos e incluso por sus poco convencionales creencias.

De hecho, un viejo trascendido indica que el Rey del Pop era una persona muy supersticiosa y que tomó represalias contra el aclamado director Steven Spielberg por una peculiar razón.

“E.T. El Extraterrestre” era una de las cintas favoritas del fallecido Rey del Pop.

A lo largo de sus cuatro décadas de carrera, Michael Jackson llegó a ganar 15 premios Grammy, incluido el Lifetime Achievement. Rompió decenas de récords Guinness, incluido el de "Artista más exitoso de todos los tiempos". Sin embargo, hubo un pequeño capricho que no habría podido cumplir pese a sus reiterados intentos.

En 1991, Steven Spielberg estrenó “Hook”, una reinvención de la historia de Peter Pan con Robin Williams en el papel protagónico. El fallecido actor daba vida a una versión adulta del personaje que había olvidado por completo su infancia en Nunca Jamás.

Según el cineasta, Jackson, que era un conocido fanático de aquella historia, estaba dispuesto a aceptar el papel de Peter  porque se sentía estrechamente vinculado con el rol. Sin embargo, su versión del personaje estaba lejos de lo que el director de “Tiburón” tenía en mente.

Estrenada en 1991, "Hook" contó con las actuaciones de Robin Williams y Dustin Hoffman.

"Michael siempre había querido interpretar a Peter Pan, pero llamé a Michael y le dije: 'Esto va de un abogado que es traído de vuelta para salvar a sus hijos y descubre que una vez fue, cuando era más joven, Peter Pan'", reconoció Spielberg en una entrevista del  2011 ante EW.

"Así que Michael entendió en ese momento que no era el mismo Peter Pan que quería hacer", complementó. Sin embargo, una fuente cercana al cantante tenía una versión muy diferente.

 

La presunta maldición que Michael Jackson le habría echado a Steven Spielberg

En un reportaje de 2003 de Vanity Fair, la periodista Maureen Orth hizo una crónica de la información que reunió sobre el artista a lo largo de los años. Allí reveló que uno de los gerentes de negocios de la estrella del pop desclasificó que ayudó a Michael Jackson a enviar dinero al extranjero para que Spielberg y otros enemigos fueran maldecidos.

"Incluso encontré al gestor de negocios que me contó en directo cómo había tenido que enviar 150.000 dólares a un jefe vudú de Malí que hizo sacrificar 42 vacas para lanzar una maldición sobre David Geffen, Steven Spielberg y otras 23 personas de la lista de enemigos de Jackson", escribió la profesional de los medios.

Michael Jackson falleció el
25 de junio de 2009.

Al parecer, el brujo habría realizado rituales por encargo de Jackson y le prometió que sus enemigos morirían pronto. El cantante, en ese entonces vivo, nunca verificó ni rebatió aquellas contundentes afirmaciones.

A sus 74 años, Steven Spielberg ha sobrevivido al músico y todavía continúa con grandes proyectos dentro de la industria. Entre ellos se destaca el remake de “West Side Story”, entre otra decena de títulos como productor.

Otras Noticias