EL ORIGEN

Un cambio de actriz en "Inception" obligó a Christopher Nolan a evaluar lo impensado

El director estaba dispuesto a eliminar una pieza clave de su producción.
jueves, 15 de julio de 2021 · 15:05

La película “El Origen (Inception)” se estrenó en el año 2010 y cambió por completo la escena cinematográfica del momento. Sus giros frenéticos guiados por el inconsciente humano han sido motivo de intensos debates y aún cautivan a la audiencia a más de 12 años de su debut oficial. Además de Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard se destaca como parte del elenco, pero lo que pocos saben es que inicialmente su rol estuvo pensado para otra importante actriz.

Al parecer, en los comienzos de la producción de Christopher Nolan, la dupla escogida para llevar adelante el film incluía nada más y nada menos que a Kate Winslet. La idea de que Winslet retratara al personaje de Mal traía consigo aristas muy interesantes, más allá de la exquisitez de la intérprete. Y es que volver a ver a Leonardo y Kate nuevamente en pantalla tras el furor de “Titanic” era un éxito garantizado. Sin embargo, la actriz rechazó el papel y finalmente la elegida fue Cotillard.

Kate y Leo ya habían protagonizado "Solo un sueño (Revolutionary Road)" en 2008.

A pesar del cambio de planes, la incorporación de Marion no le vino nada mal a “El Origen (Inception)”. La actriz venía de ganar el Óscar a Mejor Actriz por su papel en “La Vie en Rose (La vida en Rosa)”, biografía de la inolvidable Edith Piaf. Por aquel entonces, Nolan no se había enterado de su nueva adquisición y al momento de encontrarse con su nueva protagonista, estuvo a punto de cambiar uno de los detalles más especiales del film.

Marion Cotillard se convirtió en una de las piezas claves del film de Nolan,

Y es que la emblemática canción de Piaf “Non, Je Ne Regrette Rien” fue la designada como la banda sonora de la película y, según Chistopher, la incorporación de Cotillard podría traer algunas confusiones. El compositor Hanz Zimmer fue el encargado de convencer a Nolan de conservar la mítica pieza musical y, el resto, es historia conocida.

 

El final de las múltiples interpretaciones

Como se mencionó anteriormente, “El Origen (Inception)” ha sido víctima de múltiples debates y la mayoría de ellos giró en torno a su final abierto. En medio de las controversias que aún persisten, el actor Dileep Rao brindó una declaración al canal de YouTube Mirá a Quién Encontré, en donde expresó una mirada muy especial acerca del polémico desenlace.

La última escena de "Inception" fue uno de los finales más icónicos de la historia del cine. 

“Puedes pensar lo que quieras y Nolan lo dejó a libre interpretación. Pero, para mí, no es 50/50. Empieza a tambalearse y eso en el sueño no lo hacía. En el sueño, tenía un sonido y un tono muy parejo porque rota en un punto único. Al estar tambaleándose, crea un sonido distinto, irregular, que se va frenando. El hecho de que el patrón de sonido sea irregular y vaya perdiendo su impulso, lo delata”, detalló Dileep en torno a la última escena de la aclamada película.

Otras Noticias