NICOLAS CAGE

Cambio de rumbo: el drástico giro en la carrera de Nicolas Cage que lo convirtió en una leyenda

El actor consagrado asume nuevos desafíos.
viernes, 16 de julio de 2021 · 10:10

Nicolas Cage es, sin dudas, uno de los actores más relevantes de Hollywood. El ganador del Óscar lleva recaudados más de 5 mil millones de dólares de taquilla alrededor del mundo con su interminable lista de éxitos. A sus 57 años, con una vida y una trayectoria resueltas, el actor elige alejarse de los papeles seguros y demuestra cómo es posible reinventarse en una industria que lo convirtió en leyenda.

Nicolas Cage debutó en 1981 en la película "Best of Times".

Si se recorren los últimos trabajos actorales del intérprete oriundo de California, nos encontramos con producciones muy disímiles que le otorgaron fama a nivel internacional. “Color Out of Space”, “Willy’s Wonderland”, “Primal” y “The Unbearable Weight of Massive Talent” son algunas de las piezas independientes en las que el actor se sumó para aportar su versatilidad y dar un paso al costado de su zona de confort. Precisamente allí reside el mayor logro de Cage. Con una carrera consagrada, la estrella de Hollywood asume nuevos desafíos sin asentarse en los laureles de sus épocas doradas.

"Cuando estaba haciendo películas de Jerry Bruckheimer seguidas, eso era solo un juego de alta presión. Hubo muchos momentos divertidos, pero al mismo tiempo, también hubo muchas imposiciones. Te colocan una cámara y te ordenan: 'Ahora di la línea'. En las películas independientes, tienes más libertad para experimentar y ser fluido. Hay menos presión y más oxígeno en la habitación”, expresó Nicolas en diálogo con la revista Variety.

En la actualidad, el actor apuesta a producciones independientes y desafiantes.

Su última incursión fílmica, “Mandy”, estrenó en el año 2018 y nuevamente el actor dejó pasmada a la escena mediática. Aclamada por la crítica, la actuación de Cage volvió a sorprender a la audiencia y fue una prueba fehaciente que logró reafirmar el compromiso del actor en medio de su rotundo cambio de dirección. "Quería recordarme a mí mismo y también recordarles a algunas personas, tal vez en la audiencia o en los medios, que también podría aplicarme a un estilo de actuación mucho más tranquilo y mesurado", agregó Cage y no se equivocaba.

 

Desafío actual

Esta semana se estrena la nueva producción fílmica de Nicolas Cage titulada “Pig”. A cargo de Michael Sarnoski, la historia propone una narrativa austera y lúgubre que coloca a Cage en un rol completamente desafiante.

Fuente: (Saturn Film)

Con una apariencia casi irreconocible, Cage ya se ganó todos los aplausos de la crítica en las proyecciones previas al lanzamiento oficial y aguarda por reunirse con su fiel audiencia en las salas de cine alrededor del mundo.

Otras Noticias