LOS JUEGOS DEL HAMBRE

El beso espontáneo de “Los Juegos del Hambre” que no estaba en el guion original y causó escándalo

La escena que dejó pasmado al elenco de la película.
viernes, 16 de julio de 2021 · 11:12

Acción, romance y fatalidad podrían ser las palabras que definan a la perfección a la saga de “Los Juegos del Hambre (The Hunger Games)”. Con los protagónicos de Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson, las películas se basaron en la novela homónima de la escritora Suzanne Collins y proponen un universo distópico en donde el horror y el show televisivo se unen en el marco de una dictadura atroz. Si bien la vinculación romántica central es la protagonizada por Katniss Everdeen y Peeta Mellark, también existieron otras memorables parejas que conquistaron a la audiencia y, según se reveló recientemente, una de ellas sucedió casi de manera espontánea.

La saga de "Los Juegos del Hambre ( The Hunger Games)" recaudó 694 millones de dólares.

Los personajes de Haymitch Abernathy, interpretado por Woody Harrelson, y Effie Trinket, a cargo de Elizabeth Banks, tuvieron su momento épico al besarse en pantalla y, al parecer, la escena no se encontraba en el guion original de la producción de Jon Kilik. Haymitch es un exganador de los míticos juegos y se desempeña como tutor de los concursantes en medio de una compleja adicción al alcohol. Effie, por su parte, es una de las acompañantes del Capitolio que fue asignada al Distrito 12.

La controversial escena sucedió en la segunda entrega de “Los Juegos del Hambre (The Hunger Games)”, y en entrevista con Entertainment Tonight, Harrelson admitió que se dejó llevar debido a un enamoramiento previo que sentía por su compañera de elenco. “Estoy enamorado de Elizabeth Banks, no voy a mentir. Creo que es una mujer hermosa, creo que es una actriz maravillosa, y simplemente la amo como persona. Es tan divertida como puede ser", dijo Harrelson.

Fuente: (Cameron McLin)

Además, el actor de “Los Juegos del Hambre (The Hunger Games)” expresó que nadie dentro del set sabía de su arriesgada decisión actoral y que al momento del beso todos se quedaron absolutamente sorprendidos y escandalizados. "Ella ni siquiera sabía que iba a hacerlo, y simplemente la besé. Es una profesional”, explicó el actor y agregó que le encantaría retomar dupla actoral con Banks en una futura producción.

 

Otra alternativa

Cuando “Los Juegos del Hambre (The Hunger Games)” se encontraba en el proceso de su adaptación fílmica, varios estudios importantes se disputaban la saga. Por aquel entonces, Scott Derrickson, el reconocido director de Marvel, protagonizó la contienda de negociaciones y afirmó que mientras vislumbrara la película, imaginó como protagonista a otra actriz.

La recordada actriz de "Glee" falleció hace un año en un fatídico accidente.

Al parecer, Jennifer Lawrence no estaba en los planes de Derrickson, quien consideró que la fallecida Naya Rivera era ideal para el papel. Finalmente, el proyecto contó con otros responsables y Rivera quedó solo en la cabeza del reconocido director.