EL CUENTO DE LA CRIADA

El detalle que pasó inadvertido en “El Cuento de la Criada” y podría cambiar el futuro de la serie

La ficción de Bruce Miller no puede escapar a los debates.
viernes, 16 de julio de 2021 · 13:49

Como bien sabemos, la pequeña Nichole es la hija que tuvieron June Osborne y el agente Nick Blaine en “El Cuento de la Criada”. La niña nació en la segunda temporada de la ficción y escapó a Canadá en el estreno de la tercera entrega. Si bien hasta allí nadie dudaba acerca de la paternidad de Blaine, algunos sucesos de la temporada 4 pusieron en jaque a la narrativa de la ficción y los fanáticos comenzaron a plasmar fuertes interrogantes.

"El Cuento de la Criada" se estrenó el 26 de abril de 2017.

Y es que en la cuarta entrega, finalmente se revela que el comandante Fred Waterford tuvo un hijo con su esposa Serena. A partir de allí, las dudas se apoderaron de la audiencia y el tópico acerca de quién es el verdadero padre de Nichole ocupó un lugar destacado en los acalorados debates de los seguidores de la ficción de Bruce Miller. En medio de la discordia, el creador brindó un importante aporte en medio de una participación en el ciclo Eyes On Gilead: A Handmaid's Tale Podcast.

Según expresó el director de “El Cuento de la Criada”, la historia decidió omitir la prueba de paternidad a la que fue sometida la recién nacida al llegar a Canadá. Sin embargo y frente a las incesantes opiniones de los fanáticos, no descarta que el tópico pueda ponerse en tela de juicio en futuras temporadas.

El agente Nick Blaine es interpretado por Max Minghella.

“Nunca se pretendió decir eso, ya sabes, lo dábamos por hecho. Hicieron una prueba de paternidad ni bien ella llegó. Tengo que esperar y hablar con mis escritores. Elizabeth Moss y yo ni siquiera hemos hablado de esto todavía porque ni siquiera surgió, porque ni siquiera lo pensé. Así que no puedo decir nada porque alguien más podría estar pensando en una historia que funciona realmente bien si sucede de otra manera”, afirmó Miller y no descartó la inesperada posibilidad.

 

Motivada por el éxito

Desde que comenzó su trayecto por la plataforma de Hulu, “El Cuento de la Criada” no para de recibir elogios. Basada en la obra literaria homónima de Margaret Atwood, la ficción recibió múltiples premio Emmy y fue acreedora de un Bafta.

La carrera como directora de Elisabeth tuvo un comienzo prometedor.

Motivada por el suceso, su protagonista, Elisabeth Moss, se animó al enorme desafío de embarcarse en la dirección de varios capítulos de la última entrega de la historia de Bruce Miller con gratas repercusiones.