LAS CHICAS DEL CABLE

El final alternativo de "Las Chicas del Cable" que nunca vio la luz

La producción de Netflix tuvo su flamante broche de oro.
viernes, 16 de julio de 2021 · 12:04

Luego de cinco temporadas, “Las Chicas del Cable” arribó a su inevitable final. Si bien las últimas entregas no contaron con la repercusión obtenida tras el estreno y varios fanáticos se manifestaron desilusionados por el trayecto que tomó la trama narrativa, la serie de Netflix tuvo su flamante broche de oro. La producción fue la primera ficción de origen español llevada adelante por el gigante del streaming y, según confesó una de sus protagonistas, el desenlace contó con una escena que finalmente no vio la luz.

La ficción se estrenó a nivel mundial el 28 de abril de 2017.

En el último trayecto de la historia creada por Ramón Campos, las heroínas telefónicas se arriesgan para salvar a sus compañeras recluidas en un campo de reeducación. Mientras Francisco y Pablo aguardan por el tren que las conducirá a la libertad, Óscar, Lidia, Marga y Carlota deciden sacrificarse para que todos puedan huir y son abatidas en una escena fuera de cámara. Pero según reveló Blanca Suárez, este no era el plan original para el esperado final. En una entrevista con FDS Live!, la actriz reveló detalles de la escena que fue eliminada.

"Había un corte y de repente aparecíamos en la compañía de telefonía, en los años ochenta, que ahora mismo es una compañía de telefonía como lo es la Telefónica de Gran Vía, en la que habían conservado unas centralitas y una zona como museo de cómo empezó todo el tema de la telefonía. Había descendientes de las chicas del cable y algunos personajes, ya de mayores, y se entregaban una serie de placas en homenaje a las chicas. En mi caso, yo interpretaba a mi propia hija, Eva. Aparecía Pablo de mayor, aparecía Francisco haciendo un discurso. Pero finalmente esta secuencia ha sido eliminada", develó la protagonista de “Las Chicas del Cable”.

Gema R. Neira y
Teresa Fernández estuvieron a cargo de la producción.

Luego de la revelación de Suárez, los fanáticos de la ficción de Netflix se lamentaron por la decisión de la producción, ya que el relato de la protagonista sonaba mucho más especial de lo que finalmente pudo disfrutarse en pantalla. A pesar de descartar la escena del futuro, los creadores de “Las Chicas del Cable” incluyeron unas emotivas palabras en los segundos finales en homenaje a las heroínas anónimas que contribuyeron a la igualdad de género. "Las chicas del cable dieron sus vidas para conseguir un mundo mejor. Ellas son solo un ejemplo de los sacrificios que millones de mujeres han tenido que hacer a lo largo de la historia. Mujeres valientes, generosas, orgullosas. Mujeres que lucharon y aún luchan por la igualdad de derechos y por la libertad del ser humano. Este es nuestro homenaje", expresó el relato.

 

El final en primera persona

Además de revelar la escena que quedó eliminada del fina de “Las Chicas del Cable”, Blanca Suárez brindó un emotivo testimonio en que abrió su corazón y narró en primera persona cómo fue rodar la última escena de la aclamada serie.

Blanca Suárez es una de las actrices españolas más codiciadas del momento.

“En mi última escena estamos las cuatro chicas del cable intentando solucionar un lío enorme. Como en todos los rodajes, nos pilló la hora muy tarde, hacía mucho frío, era todo muy desfavorable. Acabamos alrededor de la una de la mañana, agotadas. Sabíamos que era el último día y que debíamos dejar ahí toda la energía que nos quedaba. Cuando dijeron "corten", no teníamos casi fuerzas para mirarnos y tomar noción del momento que estábamos viviendo. En realidad, la despedida entre nosotras y el equipo la habíamos tenido días anteriores porque éramos conscientes de ese final inminente, ya nos veníamos despidiendo”, contó Suárez acerca del triste adiós.

Otras Noticias