GAME OF THRONES

El momento de "Game of Thrones" que fue demasiado lejos

La serie es considerada una de las grandes ficciones de las últimas décadas, pero varios de sus episodios causaron controversia.
viernes, 16 de julio de 2021 · 11:13

La serie “Game of Thrones” tuvo una conclusión que enfureció y decepcionó a casi todos los espectadores, pero eso no quita que durante años haya sido una de las ficciones más relevantes de la televisión. Los personajes y escenarios que se prestaban eran completamente nuevos y los conceptos planteados mantenían a la audiencia al borde del asiento. Pero hubo algunos momentos que helaron la sangre y causaron indignación, y Khal Drogo es el responsable de uno de los más importantes.

En ese episodio le obsequian los huevos de dragón.

En la primera temporada de la serie basada en las novelas de George R. R. Martin, el terreno aún no estaba definido para lo que sería la trama principal. Alianzas y traiciones no se habían concretado pero cada protagonista empezaba su camino. En ese momento, Daenerys (Emilia Clarke) no era la líder que llegó a ser, simplemente una joven era de 16 años vendida por su hermano Viserys (Harry Lloyd) a Khal Drogo (Jason Momoa) con la esperanza de que el jefe dothraki le diera un ejército para conquistar Westeros.

Para él, su hermana era solo un peón en su estrategia para recuperar el trono de hierro. Luego de la boda, el jefe de la tribu lleva a Daenerys a un acantilado para consumar la unión. Pero ese momento de "Game of Thrones" fue cualquier cosa menos romántico. Nerviosa y sollozante, la futura Madre de Dragones empieza a llorar mientras su nuevo esposo le quita el vestido. Al ver las lágrimas, se limita a limpiarlas y decirle la única palabra que conoce en la lengua de su esposa: “no”. 

Fuente: (HBO)

Después, abusó sexualmente de ella mientras Daenerys lloraba aún más. Si bien la pareja con el tiempo llega a enamorarse y es gracias a Drogo que ella logra conseguir un ejército de dothrakis que la acompañaran a la batallas por Westeros, nada quita lo reprochable de esa escena. “Game of Thrones” tuvo muchos momentos similares en sus primeras temporadas, pero al estar en el piloto de la serie, este remanente marcó a los espectadores.

 

La mayor diferencia con el libro

Game of Thrones” siguió como referencia las novelas de George R. R. Martin todo el tiempo que pudo, de hecho, muchos sostienen que la decadencia de las últimas temporadas se debe a que ya no había material de base. Pero incluso cuando estaban los libros, los guionistas se tomaron ciertas libertades con la adaptación y el abuso de Khal Drogo es uno de los mayores ejemplos. 

El primer episodio se llamó "Winter is Coming", la icónica frase de la casa Stark, y se emitió el 17 de abril de 2011.

En los libros de la saga “Canción de Hielo y Fuego”, Drogo es más atento y cuidadoso con su nueva esposa, de hecho la escena no es narrada como un abuso. Pero si bien esto puede sonar mejor, no lo era en realidad. Mientras en la serie el personaje de Emilia Clarke tiene 16 años, en el libro Daenerys apenas tiene 13.

Otras Noticias