ROCKY

El oscuro final alternativo de “Rocky” que habría cambiado por completo el curso de la franquicia

Sylvester Stallone supo reconocer su error.
viernes, 16 de julio de 2021 · 23:00

No hay lugar a dudas de que “Rocky” fue la pieza clave en la carrera de Sylvester Stallone. Un año antes de la producción del filme, la estrella se había cansado de ser rechazado por las agencias de casting y apenas podía alimentar a su perro.

Pero todo cambió cuando un joven Sly presenció un combate entre Muhammad Ali y Chuck Wepner en Ohio. La emblemática pelea condecoró al primero como el ganador por KO técnico, pero a su contrincante como el ganador moral. Tal hazaña despertó la chispa creativa que inspiró al neoyorkino a escribir la película del semental italiano.

Sylvester Stallone funcionó como guionista, director y protagonista en la película de 1976.

Los trascendidos indican que Sylvester Stallone tuvo un primer boceto de “Rocky” en veinte horas. La misma estrella en una entrevista con The Hollywood Reporter reconoció que en el marco de un frenesí de escritura, completó un guion de noventa páginas en apenas tres días.

Aun así, aquella historia distaba mucho del material original. Según su creador, solo el 10 % podría haber sobrevivido, dado que tenía un enfoque mucho más oscuro que podría haber cambiado por completo la idea del film.

“El personaje era muy oscuro. De hecho, se dejaba ganar al final. Y Mickey resultaba ser un racista muy enfadado”, admitió Stallone en su vieja conversación con el medio. “El motivo por el que Rocky se dejaba ganar era porque no quería involucrarse en ese mundo”, complementó. Esta visión no solo era un poco más desalentadora, sino que habría complicado el potencial de franquicia.

Sylvester Stallone obtuvo diez nominaciones al Oscar por "Rocky" de las cuales se llevó tres estatuillas.

Sasha Czack, la esposa de la figura de acción entre 1974 y 1985, fue la primera persona que tuvo la oportunidad de leer esa versión. Según desveló el propio Stallone, fue quien lo orientó a buscar nuevas versiones hasta que acabó con la forma de "Rocky" que todos conocemos.

 

Los “Rocky” que no fueron

La primera gran oferta de los estudios por el libreto de “Rocky” fue de 125.000 dólares. Sin embargo, ninguno estaba interesado en que un actor amateur como Stallone se hiciera cargo del papel protagónico.

Los diferentes productores barajaban nombres como Robert Redford o James Caan. Firme a la idea de protagonizar su creación, Sly declinó varias propuestas, incluso cuando estos redoblaron la suma.

Robert Redford era uno de los favoritos de los estudios para el rol de "Rocky".

Aun así, la testarudez del residente de Hell's Kitchen por encarnar al personaje valió la pena, ya que finalmente accedieron a que interpretara el papel principal a cambio de pagarle solo 35.000 dólares por su guion. Cuando “Rocky” debutó en salas, fue un éxito rotundo al recaudar 225 millones de dólares en taquilla con el modesto presupuesto de un millón.

Otras Noticias