LEONARDO DICAPRIO

Hipotermia entre cadáveres: la enorme odisea que vivió Leonardo DiCaprio en su rol más exitoso

El desafío tocó las fibras más íntimas del actor.
viernes, 16 de julio de 2021 · 14:53

La actuación de método es una de las modalidades más utilizadas por los actores para inmiscuirse en personajes que poseen estilos de vida rotundamente diferentes al de sus intérpretes. Leonardo DiCaprio admitió en varias oportunidades haber recurrido a esta táctica para lograr el tan anhelado realismo en sus roles. Sin embargo, existió un papel que llevó al reconocido a actor a límites realmente impensados.

En el año 2014, el exprotagonista de “Titanic” se embarcó en el ambicioso proyecto de Alejandro González Iñárritu “El Renacido (The Revenant)”. La cruenta historia retrata los fatídicos designios de Hugh Glass, un hombre de las fronteras en su inacabable búsqueda de venganza. La arista más relevante de la película fue, sin dudas, el escenario hostil en el que se desarrolla. El equipo de producción recorrió gran parte de Canadá y la Patagonia Argentina para encontrar paisajes azotados por la nieve y el frío. Para estar a la altura del proyecto, DiCaprio también realizó algunos aportes imperdibles.

"El Renacido (The Revenant)" fue el mayor desafío actoral en la carrera de Leonardo DiCaprio.

Según reveló en varias entrevistas, Leonardo durmió dentro del cadáver de un animal muerto para prepararse para la película. Si bien la escena es una de las más crueles y recordadas de la producción, el actor se sometió a esta experiencia en incontables oportunidades para estar plenamente preparado. Además, DiCaprio sufrió interminables jornadas de rodaje en medio de ríos helados y lugares inhóspitos, y hasta llegó a padecer hipotermia.

La película se estrenó el 25 de diciembre de 2015 en Estados Unidos y el 8 de enero de 2016 en el resto del mundo.

Cabe destacar que Leonardo es vegano y un activista incansable por los derechos de los animales, por lo que su participación y compromiso para con la película tocó las fibras más íntimas de sus creencias. Todo esfuerzo valió la pena. “El Renacido (The Revenant)” se convirtió en uno de los grandes éxitos de la temporada y DiCaprio finalmente recibió su anhelado Óscar a Mejor Actor.

 

Recorrido de éxito

“El Renacido (The Revenant)” protagonizada por Leonardo DiCaprio es una historia autobiográfica que encontró su punto de partida en los escasos registros que narran la historia de un guía, el cual en el año 1823 y tras ser atacado por un oso, tiene que sobrevivir solo a una impresionante inclemencia climática en su búsqueda de venganza.

Fuente: (20th Century Studios España)

La película de Alejandro Iñárritu sacudió por completo la escena de Hollywood y obtuvo 12 nominaciones a los Premios Óscars. En la gala de premiación, el film se llevó las tres estatuillas más preciadas: Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Fotografía.

Otras Noticias