DEXTER

Imperdonable: el mayor error que cometió Debra en "Dexter"

La serie tuvo muchos puntos polémicos, pero en cuanto al personaje de Jennifer Carpenter, hay uno que genera gran controversia.
viernes, 16 de julio de 2021 · 14:32

La serie “Dexter” fue un clásico de la televisión durante las temporadas que estuvo al aire, o al menos las primeras, consideradas las mejores. Pero si bien el protagonista era el analista de sangre que por las noches era asesino serial interpretado por Michael C. Hall, lo acompañaban una serie de personajes secundarios. Uno de los los principales era Debra Morgan (Jennifer Carpenter), pero hubo una acción que siempre se le recriminó y no tuvo nada que ver con cubrir a su hermano adoptivo, sino con romperle el corazón a su gran amor.

El personaje de Debra generaba divisiones entre los fanáticos. Mientras algunos empatizaban con ella, otros la encontraban molesta.

Cuando empezó la serie, Debra era una policía de vicios que quería llegar a ser detective en homicidios. Gracias a su investigación en el caso del asesino del camión de hielo, consiguió su tan ansiado trabajo, pero siempre buscaba aprobación externa. El mayor problema que enfrentaba el personaje de la serie creada por James Manos Jr. era que constantemente buscaba aprobación de los demás y esto afectaba siempre sus relaciones personales, al menos ese fue el caso hasta que empezó a salir con Joey Quinn (Desmond Harrington).

Empezaron como antagonistas, ella no se confiaba de él y una agente de asuntos internos quería utilizarla para sacarle información acerca de Quinn, pero con el paso de los episodios crearon una conexión genuina e importante para Debra. En la quinta temporada de “Dexter”, luego del asesinato de Rita (Julie Benz), comienzan una peculiar relación hasta que se convierten oficialmente en una pareja. 

Si bien a través de “Dexter” se muestra que Quinn  sospecha del hermano de Debra y cree que oculta algo, el detective prefiere dejar de lado su intuición para concentrarse en su relación con ella. Pero cuando él le pide matrimonio porque quiere enlazar sus destinos, Debra lo deja. Para muchos fanáticos, este fue el peor y más imperdonable error que cometió el personaje. De hecho existen muchas teorías en las que se afirma que de haber seguido con él, su final podría haber sido muy diferente. 

Muchos señalan la ruptura entre ellos como el causante del incómodo enamoramiento de Debra con Dexter en las últimas temporadas.

Podría redimirse en el esperado regreso

Si bien el personaje de Jennifer Carpenter murió en el decepcionante final de “Dexter”, parece que podrá regresar en el anticipado revival que volverá a tener a Clyde Phillips como showrunner. Si bien aún no hay mucha información al respecto, ya se sabía que John Lithgow regresaría como el infame “Trinity Killer”, pero como aparición para el protagonista, ya que ese personaje también murió. 

La novena entrega retomará la historia una década después y con el protagonista en una nueva ciudad donde tiene otra identidad. 

Ahora, el actor reveló en una entrevista que Carpenter regresaría a la serie como Debra Morgan, y de hacerlo, lo haría en una dinámica muy similar a la de Lithgow. “Como todos los fans de ‘Dexter’ saben, vimos el final del Trinity Killer, así que eso, por definición, significa que será un flashback. Fue maravilloso volver a unirme con la banda, incluyendo a Michael y Jennifer Carpenter, y a Clyde Phillips”, le reveló a Deadline.

Otras Noticias