GAME OF THRONES

La escena que convenció a los creadores de “Game of Thrones” de hacer la serie

El éxito de HBO se emitió durante ocho temporadas entre 2011 y 2019 con un cierre que generó polémica.
viernes, 16 de julio de 2021 · 06:30

Game of Thrones” tendrá problemas para hacer que los fans olviden lo que tanto detestaron del final del show. Sin embargo, eso no opacará lo bien recibida que estuvo la serie a lo largo de todas sus temporadas. La ficción regaló un sinfín de escenas aclamadas que hacen que entre los seguidores no se puedan poner de acuerdo sobre cuál es la mejor lograda.

Esto no es tan difícil para los responsables del show sobre la obra de George R.R. Martin. D.B. Weiss y Dan Benioff, los showrunners de la ficción, tenían muy en claro que querían llevar adelante los hilos de este éxito y hubo una escena en particular que los convenció de hacerlo. Así lo confirmó uno de los directores de fotografía de la historia.

“House of the Dragon” será el primer spin-off de esta serie.

Robert McLachlan, que trabajó en un puñado de episodios de “Game of Thrones”, conversó con Mirá A Quién Encontré sobre cómo fue hacer una de las secuencias más destacadas de toda la serie. Se trató de la llamada “Boda Roja”, en la que de manera sorpresiva, un sinfín de personajes centrales perdieron la vida en una emboscada. McLachlan fue el encargado de llevar adelante la fotografía en dicho capítulo.

"Los showrunners nos dijeron que el episodio fue el que les hizo querer trabajar en la serie. Sabían que iba a impactar", aseguró el director de fotografía de “Game of Thrones”. Fue una de las producciones que mejor puntaje tiene en IMDb, donde 94 mil usuarios votaron y dejaron 9,9 puntos de promedio sobre diez posibles. 

El episodio se tituló “Las lluvias de Castamere”.

La influencia de la luz

Uno  de los detalles que McLachlan destacó en el trabajo de este episodio de “Game of Thrones” tuvo que ver con la forma en la que se lo iluminó. El realizador contó que el episodio comenzó con muchísimas antorchas para potenciar la luz y transmitir seguridad al espectador, casi como “si fuera una producción de Disney”. A medida que el peligro se acercaba, dichas luces se apagaron, hasta llegar al clímax del capítulo con las muertes de Rob Stark y su madre, Catelyn Tully.

Fuente: (HBO)