INDIANA JONES

La nueva entrega de "Indiana Jones" suma a una estrella internacional a su elenco

La anticipada película llegará a mediados del próximo año y su cast ya asegura un éxito rotundo.
viernes, 16 de julio de 2021 · 13:52

Pocas sagas de aventura han sido tan exitosas y aún ocupan un lugar en el corazón de los fanáticos como “Indiana Jones”. La franquicia siempre tuvo a Harrison Ford como su rostro principal y el encargado de darle vida al arqueólogo más intrépido de todos. Pero ahora, con el anticipado regreso a la pantalla grande se suman importantes nombres a la producción y Antonio Banderas es uno de ellos.

El actor fue nominado a un Óscar en 2020 por su trabajo en "Dolor y Gloria" y ese mismo papel le valió el Premio del Festival de Cannes al Mejor Actor. 

De acuerdo a Deadline, el actor español formará parte de la próxima entrega de la franquicia basada en el personaje de George Lucas. Así como el resto de la información con respecto a la producción, las especificaciones acerca del rol de Banderas se desconocen, pero se espera que sea uno de los aliados del héroe.

Banderas se suma a grandes nombres que ya forman parte de la quinta película de “Indiana Jones”. A principios de este año se anunció que la actriz, directora, guionista y comediante Phoebe Waller-Bridge sería una de las protagonistas de la cinta. Luego se sumó el danés ganador del Premio del Festival de Cannes al Mejor Actor Mads Mikkelsen como el villano de la entrega.

Por ahora se sabe que la película transcurrirá a finales de la década de los 60 y uno de los rumores más fuertes es que el arqueólogo deberá volver a enfrentar a nazis, pero esta vez formarán parte de la carrera espacial entre Estados Unidos y Rusia. Aún no hay más información pero el estreno de la nueva “Indiana Jones” está programado para junio del próximo año. 

A pesar de alguno contratiempos, el rodaje de la cinta se encuentra en marcha.

No quieren renunciar al personaje

La propiedad de “Indiana Jones” pasó a manos de Disney cuando la empresa concretó la compra de la productora Lucasfilm en 2012. A partir de ese momentos, siempre estuvo la idea de buscar nuevas maneras de explotar la propiedad intelectual y traerlo de nuevo a la pantalla. De hecho, ya piensan en una posible continuación del legado una vez que Harrison Ford deje el látigo y el sombrero para siempre. 

La primera película de la saga se estrenó en 1981 y fue un éxito inmediato.

En el año 2017, Bob Iger, CEO de Disney, le informó a la prensa y a los accionistas que planeaban hacer un relanzamiento de la franquicia. Si bien ya contaban con que tenían que hacer al menos una cinta con el protagonista original, para él era necesario reiniciar la saga de “Indiana Jones”.