STEVEN SPIELBERG

La película menos exitosa de Steven Spielberg le debe su fracaso a una icónica salsa picante

Un simple error promocional marcó el sendero de una de las piezas fílmicas más esperadas.
viernes, 16 de julio de 2021 · 14:24

En la actualidad, Steven Spielberg es considerado uno de los cineastas más importantes de todos los tiempos. El camino no ha sido nada sencillo para el emblema de la pantalla grande, quien a pesar del éxito aparente, tuvo que sortear también algún que otro fracaso. En muchas oportunidades, las películas no tienen la repercusión esperada, pero en el caso del famoso cineasta, su mayor fracaso se debió a un simple error de tipografías.

El aclamado director nació el 18 de diciembre de 1946.

En el año 2001, el director oriundo de Cincinnati desembarcaba en la pantalla grande con un proyecto ambicioso. “IA Inteligencia Artificial (AI: Artificial Intelligence)” se vislumbraba como un suceso asegurado de taquilla y mantenía expectantes a los cinéfilos luego del éxito arrollador de “Rescatando al Soldado Ryan (Saving Private Ryan)”. Sin embargo, una mala decisión en torno al afiche publicitario del film convirtió a la película en la comidilla del espectro mediático.

La idea original de la película estuvo en manos del icónico Stanley Kubrick. 

Según reveló The Wall Streer Journal, la falta de entusiasmo por la película de Spielberg se debió a una increíble coincidencia entre su logo y el de una reconocida marca de salsa picante para carnes. El parecido es tan evidente que en más de una oportunidad, algunos conductores televisivos confundieron la promoción de la película con menciones de la famosa firma gastronómica.

La icónica marca de salsa ganó gran repercusión gracias al film de Spielberg.

Matt Lauer, el emblemático conductor del ciclo “Today” de NBC, fue uno de los que cayó en la trampa y, en lugar de anunciar el estreno de Steven, pensó que tenía que realizar un anuncio publicitario de “Salsa A.1”.  Finalmente, y luego de los graciosos incidentes, la película no cumplió con las expectativas reinantes. Con un presupuesto de 100 millones de dólares, el film recaudó 79 millones a nivel nacional y 200 en todo el mundo, cifras muy por debajo de las esperadas por los responsables.

 

Fanáticos fieles

La película “IA Inteligencia Artificial (AI: Artificial Intelligence)” de Steven Spielberg acaba de cumplir 20 años de su lanzamiento. A pesar de no haberse consagrado como un gran éxito de taquilla, el film aún conserva una enorme cantidad de fanáticos y su reputación crece con el tiempo.

Hasta el día de hoy, Spielberg se mantiene firme en su decisión de ingresar en el terreno de la ciencia ficción y considera a la pieza fílmica como una de las más idiosincrásicas de su carrera en la industria.

Otras Noticias