DANNY DEVITO

Lo supo de inmediato: el clásico de Quentin Tarantino que cobró vida gracias a Danny DeVito

El actor tuvo un importante rol en la carrera del cineasta.
viernes, 16 de julio de 2021 · 09:21

Al pensar en Danny DeVito, comienzan a aparecer roles disímiles de una carrera actoral que se ha caracterizado por su versatilidad. Ya sea en comedia, drama o acción, el reconocido actor siempre se destaca y cuenta con una infinidad de personajes memorables que marcaron a varias generaciones. Lo que pocos saben es que además de la actuación, Danny es un amante empedernido de la producción y tuvo un rol destacado en la creación de “Pulp Fiction”.

La carrera de Quentin Tarantino comenzó a finales de la década del 80.

A través de su compañía llamada Jersey Films, el exprotagonista de ‘Matilda” conoció a Quentin Tarantino, y juntos le dieron forma a una de las piezas maestras de la historia del cine. Por aquel entonces, el cineasta comenzaba a tener repercusión gracias a su opera prima “Reservoir Dogs” y la idea de su segunda película ya le quitaba el sueño. Precisamente allí, DeVito brindaría su eximio aporte.

Por aquel entonces, Tarantino trabajaba en una tienda de videos e influenciado por todas las piezas que tenía a su alcance, se le ocurrió la mixtura que le daría a su próximo film tintes muy especiales. Ahora, solo necesitaba alguien dispuesto a comprara la idea. Luego del primer encuentro entre ambos, DeVito estaba convencido de que esta era una oportunidad única.

Danny DeVito nació en 1944 en New Jersey.

"Lo escuché durante unos 10 minutos, pensando, puede que me encuentre con alguien que hable más rápido que Martin Scorsese. Le dije: 'Quiero hacer un trato contigo para tu próxima película, sea la que sea", contó Danny. Al recibir el primer guion de “Pulp Fiction”, DeVito supo que había tomado la decisión correcta y a través de un trato con Miramax, le daría inicio a uno de los grandes mitos de la industria del cine.

 

Su década dorada

Si bien la trayectoria de Danny DeVito en la industria cinematográfica es extensa, durante la década del 90 el actor brindó algunas de sus actuaciones más memorables a nivel internacional. La primera allegaría de la mano de la franquicia de “Batman”, donde DeVito interpretó al pingüino, mientras Michael Keaton se colocaba la capa de superhéroe.

El film "Matilda" se estrenó el 2 de agosto de 1996.

Posteriormente llegaría “Matilda”, la película infantil que se convirtió en un clásico y en la que Danny llevó adelante el rol del inescrupuloso padre de la niña. Para cerrar la década a lo grande, DeVito coprotagonizó junto a John Travolta el film “Get Shorty”, un indiscutido éxito de taquilla de 1995.

Otras Noticias