COBRA KAI

Poco convencional: un actor de “Cobra Kai” reveló el insólito título que pudo tener la serie

La producción de Netflix se encuentra nominada para los Premios Emmy 2021.
viernes, 16 de julio de 2021 · 17:01

A varios meses del debut de su tercera temporada por la pantalla de Netflix, “Cobra Kai” ha vuelto a estar en el centro de la conversación gracias a su reciente nominación al Emmy dentro de la categoría comedia.

Previamente, la serie ambientada en el universo de “Karate Kid” obtuvo varios elogios por parte de la crítica con sus dos primeras entregas por su tenacidad y capacidad de incluir una nueva mirada en torno a los personajes icónicos. Sin embargo, la estrella William Zabka reconoce que ni siquiera tendría que ser una serie derivada de las emblemáticas películas para poder funcionar.

De la mano de Netflix, la serie prepara su cuarta temporada.

En una reciente ronda de entrevistas, el protagonista de la pieza se refirió a la posibilidad de que funcionaría bien como una serie independiente y reveló un insólito título alternativo con la que la denominaron sus responsables.

Dado que la producción ha traído de regreso a Johnny Lawrence y Daniel LaRusso tres décadas después de los eventos de la saga original, “Cobra Kai” era un título perfecto porque mostraba al público que no solo hacían “Karate Kid: la serie”.

Pero Zabka insistió en que la premisa de un excampeón de karate de mediana edad que reabre su antiguo dojo sería algo suficientemente bueno, incluso sin “Karate Kid”.

El servicio de streaming adquirió los derechos de reproducción a mediados del año pasado.

"Cuando me lo propusieron, me dijeron: 'Si Karate Kid no existiera, esta serie podría seguir existiendo y podríamos llamarla Bad Sensei, como Bad Santa. Lo que esta claro es que tú eres el sensei malo'", dijo el actor en aquella conversación.

"Los creadores de esta serie han hecho algo milagroso. Han tomado esta propiedad intelectual y la han convertido en algo fresco, nuevo y relevante. No es una toma de nostalgia, es algo muy especial", complementó el talento.

 

Netflix fue la pieza clave para lograr el reconocimiento

Cobra Kai” hizo su debut en 2018 por la extinta pantalla de YouTube Red como uno de los primeros proyectos de ficción de la plataforma. Aun así, la adquisición de los derechos de reproducción por parte de Netflix en 2020 le permitió llegar a un público más amplio y variado.

"Cobra Kai" competirá contra Ted Lasso en la próxima edición de los Premios Emmy.

Además, le permitió posicionarse como una de las favoritas de los usuarios y le brindó el impulso necesario para colarse entre las favoritas de los Emmy 2021. Gracias a su última temporada, la serie competirá con contemporáneas como “Ted Lasso”, “Emily en París”, “The Flight Attendant”, “The Kominsky Method” y “Pen15”.

Otras Noticias