RESERVATION DOGS

"Reservation Dogs": la nueva serie de Taika Waititi presentó su primer tráiler

La comedia llegará a la pantalla de Hulu el próximo 9 de agosto y el adelanto promete algo nunca antes visto.
viernes, 16 de julio de 2021 · 10:07

El director, guionista y productor Taika Waititi ha demostrado que es una de las mentes más brillantes de la industria en este momento y que sus realizaciones son muy diferentes a lo que usualmente se ve en pantalla. Este parece ser el caso de “Reservation Dogs”, una serie de FX y Hulu que produce junto con Sterlin Harjo, y el primer tráiler promete una comedia única. 

La serie será transmitida en Hulu y en algunos países donde no llega la plataforma, la encargada de emitirla será Disney+.

La serie que estrenará el 9 de agosto, y además de plantear un juego de palabras con la primera película de Quentin Tarantino, “Perros de la Calle (Reservoir Dogs)”, cuenta la historia de una banda criminal adolescente que de criminales no tienen mucho. Los jóvenes quieren conseguir suficiente dinero como para llegar a California e irse de la reserva indígena en Oklahoma. 

Reservation Dogs” tendrá ocho episodios y el piloto fue coescrito por Taika Waititi y estará dirigido por Harjo. La ficción tendrá como protagonistas a Bear Smallhill (D'Pharaoh Woon-A-Tai), el supuesto líder del grupo que no impone respeto ni da las órdenes; Elora Danan (Devery Jacobs), la que realmente lidera el grupo, y también están Willie Jack (Paulina Alexis), la ruda que se encarga de protegerlos a todos, y Cheese (Lane Factor), el más tranquilo y bueno del grupo.

Si bien los protagonistas de “Reservation Dogs” cometen crímenes, también intentan detenerlos y sus enemigos son otra banda del pueblo. La serie estará cargada del humor que tanto caracteriza a las producciones de Waititi pero también será una gran oportunidad de representar las experiencias de los pueblos originarios en la pantalla.

Fuente: (FX on Hulu)

Un evento único en la historia de la televisión

Taika Waititi es maorí por parte de su padre y azquenazí por parte de su madre, por lo que suele definirse a sí mismo como “polinesio judío”. Sterlin Harjo creció en la nación Semínola en Oklahoma y también tiene ascendencia muskogee. Para ellos era muy importante poder representar las experiencias de la vida indígena sin importar cuál era su procedencia, y por eso esta serie está íntegramente formada por personas de pueblos originarios, tanto frente como detrás de cámara. 

Una de las primeras películas de Taika Waititi, "Boy", cuenta la historia de un chico aborigen en Nueva Zelanda. Al día de hoy es la cinta más taquillera en la historia del país.

“Como amigos desde hace años, era natural que Taika y yo encontráramos un proyecto juntos, y qué mejor que un show que celebra el estilo complementario de contar historias de las comunidades indígenas”, le reveló Harjo a Variety en diciembre del año pasado, cuando se anunció que "Reservation Dogs" había sido adquirida por FX.