VOLVER AL FUTURO (BACK TO THE FUTURE)

Un dolor de cabeza: la estrella que obligó a cambiarlo todo en el set de “Volver al Futuro”

Los productores ejecutaron su venganza en la segunda entrega.
viernes, 16 de julio de 2021 · 18:21

Si bien la trilogía de “Volver al Futuro (Back To The Future)” se ha convertido en todo un clásico moderno y  en una pieza fundamental de la cultura pop, inicialmente se enfrentó a una cantidad de desafíos y reveses.

Incluso con la producción en marcha, el proyecto comandado por Robert Zemeckis y Bob Gale pasó por varios cambios de reparto en las diferentes entregas. Algunos habrían sido bastante evidentes y otros podrían haber pasado inadvertidos. Sin embargo, se corrió la voz de que un actor en particular no ha sido la persona más fácil para trabajar.

Crispin Glover fue reemplazado en la secuela de "Volver al Futuro".

Crispin Glover interpretó a George McFly, el padre de Marty, en la primera película. Aun así, fue uno de los grandes ausentes en la secuela. Las versiones sobre los motivos de su desvinculación son múltiples e incluyen una disputa por sus honorarios.

El trascendido indicaba que la estrella luchaba por acercarse a una suma de 1 millón de dólares, mientras el estudio solo estaba dispuesto a pagar un octavo de aquel número.

Pero también se ha hablado mucho de las presuntas fricciones del actor en el set que habrían afectado tanto al rodaje como a otros miembros del reparto. Aunque nunca se sabrá a ciencia cierta lo ocurrido, la coprotagonista de Glover, Lea Thompson, recordó en una ocasión cómo la producción tenía previsto vengarse del actor con una peculiar escena en la secuela de “Volver al Futuro”.

Dado que Bob Gale ya había escrito el guion y Zemeckis estaba a bordo para la segunda parte, esta se resolvió sin él. Según la entrevista que Lea Thompson concedió en 2015 a Pop Goes the Culture TV, la escena del futuro donde George está colgado boca abajo era solo para molestar a Glover. Sin embargo, dado que el actor no regresó, su doble, Jeffrey Weissman, fue quien terminó en la máquina que lo ponía de cabeza.

La escena formó parte de una venganza pactada por la producción.

"Esa es otra historia. No se llevaban bien con él", reconoció Thompson. "Crispin era un poco difícil y le costaba dar en el clavo, por eso en ‘Volver al Futuro’ Parte II lo tienen de cabeza”, sentenció.

 

El sustituto de Crispin Glover contó una historia similar

Weissman, que ocupó el papel a fuerza de maquillaje, escuchó murmullos sobre el drama entre bastidores con Glover. En una entrevista con Hasslein Books, coincidió con la historia de su coestrella.

Jeffrey Weissman se puso en la piel de George Mc Fly en la continuación.

"Me enteré por un miembro del equipo de que Bob y Robert habían escrito a propósito que George colgara boca abajo porque querían torturar a Crispin durante el rodaje", admitió el talento antes de afirmar que aquello no era más que "una venganza por los dolores de cabeza que causó en la primera entrega".

Otras Noticias