TED LASSO

Cómo Olivia Wilde inspiró a Jason Sudeikis para crear "Ted Lasso"

No habría sido lo mismo sin su iniciativa.
sábado, 17 de julio de 2021 · 05:00

La separación entre Jason Sudeikis y Olivia Wilde llegó en un momento interesante para el primero. Luego de que el público de “Ted Lasso” viera cómo firmaba los papeles del divorcio en la exitosa serie de Apple TV+, esto también se vio reflejado en su vida personal.

Pero pese a varias conjeturas que rondaron por redes sociales, si bien la actriz y directora tuvo un importante impacto en la serie nominada a los Premios Emmy, no fue la catalizadora de esa línea argumental.

Cuando Sudekis empezó a desarrollar “Ted Lasso”, mantenía una relación de una década con Wilde e incluso hijos en común. Fue precisamente la artista quien lo motivó a la lanzarse a la empresa de crear una serie completa con lo que inicialmente era solo un personaje de sketchs.

Olivia Wilde y Jason Sudeikis estuvieron juntos por una década.

"Olivia me dijo: 'Deberías hacerlo como una serie'", contó Sudeikis a GQ en julio de 2021 sobre una cena durante una noche de 2014 o 2015. Sin embargo, el creador y protagonista de la serie tenía que averiguar cuál sería el catalizador de la historia.

"¿Por qué un tipo a esta edad aceptaría este trabajo para irse? Quizá tenga problemas matrimoniales. Tal vez las cosas no van bien en casa, así que necesita espacio", continuó al explicar su proceso de pensamiento. Sudeikis se decantó por ese punto de vista. "Tenía que ser así. De eso trata la serie".

 

El arte imita a la realidad

Dado que el germen de “Ted Lasso” surgió hace poco más de media década atrás, Jason Sudeikis reconoció que pese a las similitudes de la ficción y lo ocurrido en su vida real, solo se trata de un caso donde la ficción imita a la realidad y no al revés: "Uno no tiene nada que ver con el otro", explicó.

"Ted Lasso" ya ostenta un Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia.

La serie de Apple TV+ tuvo una grata recepción entre el público y la crítica tras su debut. De hecho, tras ser una de las grandes sorpresas en los pasados Globo de Oro, ahora ha recibido un total de 20 nominaciones a los Premios Emmy.

Fuente: (Apple TV+)

Otras Noticias