JOAQUIN PHOENIX

Crecer a la sombra de su hermano: los gestos que Joaquin Phoenix copió de River

El actor de “Her” ganó su primer Óscar gracias a la increíble interpretación que realizó en “Joker”.
sábado, 17 de julio de 2021 · 08:00

La historia de Joaquin Phoenix es por demás conocida. La tragedia familiar lo impactó de lleno cuando en 1993 su hermano mayor, River Phoenix, murió en sus brazos a la salida de un bar en Los Angeles. Con esa pesada mochila en la espalda, el artista desarrolló una carrera cargada de grandiosas interpretaciones.

No caben dudas de que lo hecho por el protagonista de “Her” siempre es digno de ser visto y muchas veces elogiado. Cualquiera de sus papeles más famosos, ya sea en “The Master” o “Gladiador (Gladiator)”, por mencionar algunos de sus trabajos, siempre hicieron que el producto final se elevara todavía más. En todos ellos, aparentemente, estuvo su hermano presente.

Joaquin tenía 19 años cuando River falleció.

Entre las películas más recordadas en las que estuvo River Phoenix, siempre aparece una de las mejores adaptaciones de Stephen King: “Cuenta Conmigo (Stand By Me)”. Sin embargo, es imposible no mencionar la producción que realizó junto a Gus Van Sant, “My Own Private Idaho”, en donde compartió cartel con un todavía desconocido Keanu Reeves. 

Una de las responsables de trabajar en “My Own Private Idaho” fue Missy Stewart, quien estuvo a cargo del diseño de producción de esta pequeña película. En una entrevista con Mirá A Quién Encontré, habló de las similitudes que vio entre River y Joaquin Phoenix, con quien trabajó en “Todo por un Sueño (To Die For)”, que también dirigió Van Sant. “Joaquin creció un poco a la sombra de River. Es otro tipo de actor, pero el lenguaje corporal de ambos es muy parecido”, aseveró Stewart.

En “My Own Private Idaho”, River interpretó a un joven con narcolepsia.

El reconocimiento de su Óscar

Joaquin Phoenix tiene muy en claro lo que su hermano significó para él en su carrera. De hecho, se encargó de reconocerlo al subir a recibir su Óscar por lo hecho en “Joker”. Hacia el final de su discurso, el artista recordó una canción escrita por River, donde la letra decía: “Corre para salvarte, con amor, y la paz te seguirá". Tras citarlo, agradeció y se despidió ovacionado por los presentes.

Fuente: (The Academy)

Otras Noticias