ROBERT DOWNEY JR.

El regreso más esperado: Robert Downey Jr vuelve a la pantalla chica con una serie única

El actor será una de las figuras principales de una ficción de HBO que adaptará una famosa novela.
sábado, 17 de julio de 2021 · 12:14

El actor Robert Downey Jr. tuvo una tumultuosa carrera y vida personal antes de conseguir el aclamado rol de Tony Stark en Marvel. Sin embargo, desde que apareció por primera vez en la pantalla como Iron Man, su destino cambió drásticamente y es considerado como uno de los intérpretes más exitosos de los últimos años. Luego de un merecido descanso, regresará a pararse frente a las cámaras con una anticipada serie basada en una novela ganadora del premio Pulitzer. 

Otro de los próximos estrenos del actor es la tercera entrega de "Sherlock Holmes".

El encargado de interpretar al líder de los Avengers durante una década será uno de los actores de la nueva serie de HBO. Se trata de una adaptación de la novela “The Sympathizer”, escrita por Viet Thanh Nguyen. Pero él no será la única figura de renombre en la producción, ya que el encargado de dirigir la ficción y uno de los showrunners será el realizador surcoreano Park Chan-wook, responsable de la aclamada “Old Boy”.

Park Chan-wook es considerado uno de los mejores realizadores de la actualidad y su filmografía lo demuestra.

Si bien aún no se ha casteado al protagonista de la serie, se sabe que Robert Downey Jr. interpretará a diferentes personajes en la serie de HBO. De acuerdo a Deadline, el actor le dará vida a “un exitoso congresista de Orange County, un agente de la CIA y un gran director de Hollywood”, entre otros.

La nueva producción con Robert Downey Jr. fue descrita como “un thriller de espionaje y una sátira sobre diversas culturas acerca de la lucha de un espía comunista mitad francés mitad vietnamita durante los últimos días de la guerra de Vietnam y cómo llegó a estar exiliado en Estados Unidos”. Aún no hay fechas de inicio de rodaje ni lanzamiento y continúan con la búsqueda de un protagonista. 

 

Su paso a la producción

La adaptación de la novela de Viet Thanh Nguyen a la pantalla chica no solo lo tendrá como uno de los rostros más reconocibles, sino también como productor ejecutivo. Robert Downey Jr. y su esposa, Susan Downey, volverán a desempeñar este rol en la ficción tan esperada.

"Doctor Dolittle" fue un fracaso tanto en taquilla como para la crítica. 

Pero no es la primera vez que lo hacen, pues la criticada adaptación del personaje del Doctor Dolittle, protagonizada por Downey Jr. también los tuvo como productores ejecutivos. Este año además estrenaron la serie “Sweet Tooth”, en Netflix. La ficción adapta un popular cómic de Jeff Lemire publicado por la editorial Vertigo.

Otras Noticias