EL DIABLO VISTE A LA MODA

El secreto de “El Diablo Viste a la Moda” que la producción no quería revelar

La cinta es muy recordada, pero uno de sus momentos más famosos no es lo que parece.
sábado, 17 de julio de 2021 · 14:00

La película “El Diablo Viste a la Moda (The Devil Wears Prada)” es uno de los clásicos modernos más relevantes de los últimos años. La historia sobre la joven periodista que se encuentra en un trabajo de lo más exigente con una jefa que le pasa por encima se ganó un lugar muy especial en el corazón de los fanáticos. Pero algo que no saben es que una de las escenas más famosas de la cinta es falsa. 

El personaje de Miranda es uno de los más icónicos del cine.

Durante gran parte del recordado film estrenado en 2006, uno de los grandes conflictos era quién acompañaría a Miranda (Meryl Streep) a la semana de la moda en París. Finalmente Andy (Anne Hathaway), la protagonista, se queda con el tan ansiado lugar, pero ese icónico momento en la película tuvo que ser filmado en otro lugar porque no había presupuesto para un gran viaje a París.

Por más que “El Diablo Viste a la Moda” parece una película en la que no faltan los lujos, contaba con un presupuesto de 35 millones de dólares, lo que acotaba mucho el dinero destinado a locaciones, especialmente si se trataba de una filmación en el exterior. Por eso, la producción llevó a Hathaway a la capital francesa y todas las escenas de Streep allí fueron hechas de maneras improvisadas.

Fuente: (Twentieth Century Fox)

En lugar de llevar a la ganadora del Óscar a Francia, se las ingeniaron para recrear la ciudad en pequeños lugares de New York que se asemejaran a las calles parisinas o bien, frente a grandes pantallas verdes. Luego, en la sala de edición se hizo la magia necesaria como para que esto pasara completamente desapercibido.

 

La cinta que fue un antes y un después para sus protagonistas

Si bien en este momento se ve “El Diablo Viste a la Moda” y se puede nombrar de memoria a los actores que allí trabajan, en su lanzamiento ese no era el caso. Emily Blunt, que interpretaba a la otra asistente de Miranda, también llamada Emily, tuvo su gran salto a la fama con esa cinta. Gracias a su memorable rol en la película consiguió grandes trabajos y ahora es una de las mayores figuras de Hollywood.

Gracias a esa película, Emily Blunt tuvo mucho en común con su esposo, John Karsinski, cuando se conocieron. El director y actor admitió ser un gran fanático de la cinta.

Anne Hathaway por su parte sí era conocida, pero no de la manera que quería en ese momento. La actriz estaba asociada con su papel en la película de Disney “El Diario de la Princesa (The Princess Diaries)”. De hecho, esto hizo dudar a los productores acerca de si tenía lo necesario para encarnar a Andy. Pero no solo lo demostró, también se ganó el reconocimiento como actriz dramática.

Otras Noticias