UN LUGAR PARA SOÑAR

El secreto de "Un Lugar para Soñar", el nuevo fenómeno de Netflix con una historia desgarradora

La serie que se basó en una novela que tiene mucho de realidad.
sábado, 17 de julio de 2021 · 18:30

En Netflix ya podemos ver desde el 9 de julio la tercera temporada de "Un Lugar para Soñar", la serie dramática que se ha convertido en un verdadero furor y que lidera los primeros puestos de lo más visto en la plataforma. Como bien sabemos, se trata de una adaptación a la pantalla chica de la serie de novelas de Robyn Carr, quien escribió 22 tomos bajo el nombre de "Virgin Rivers".

Pero si bien la serie protagonizada por Alexandra Breckenridge y Martin Henderson es una adaptación directa de estas obras literarias, estas han tenido su origen en la vida real. Por un lado, la autora tomó de su marido varias características que aplicó al personaje de Jack: ambos son excombatientes, aunque el marido de Robyn fue piloto en Vietnam y no en Irak.

La autora también era una enfermera.

Otro punto de "Un Lugar para Soñar" que fue tomado de hechos reales es la gran presencia del tema de la maternidad y el embarazo. El hecho de que Mel, la protagonista, tenga una cuestión de gran complejidad con este tema, se debe a que la autora en la vida real también tuvo que lidiar con complicaciones con su embarazo y sintió el miedo y la incertidumbre.

La serie decide dramatizar al extremo y bajar el tono erótico para no estar coartados por restricciones.

Las diferencias con el original

Bien es sabido que cuando un libro se adaptada al cine o a la televisión existen muchas licencias artísticas que se ponen en juego y esto da lugar a que se modifiquen muchos de los aspectos originales. Este es también el caso de la serie disponible en Netflix, ya que la muerte de Jack, por ejemplo, en el libro se produce por un robo y no por accidente traumático como el que vemos en la serie.

Fuente: (Netflix)

Por otro lado, el embarazo de Charmaine es una idea que surgió en la adaptación televisiva y en el libro esto no sucede. En cuanto al estilo, la novela es de un contenido mucho más erótico, algo que en la serie se desdibuja para llevarlo a un punto más dramático. Justamente, "Un Lugar para Soñar" buscó profundizar en lo dramático para captar una audiencia más amplia.

Otras Noticias