LA CALLE DEL TERROR PARTE 3: 1666

La bruja de "La Calle del Terror: 1666" ocultaba un oscuro secreto

La trilogía de Netflix llegó a su fin con una potente entrega.
sábado, 17 de julio de 2021 · 12:05

Este mes de julio, Netflix le dio una alegría a los fanáticos del terror. A principios de mes estrenó la primera parte de la trilogía "La Calle del Terror (Fear Street)" para llegar al 16 julio con el lanzamiento del final titulado "La Calle del Terror (Parte 3): 1666 (Fear Street: 1666)". Esta saga indaga en varios aspectos de la mitología del horror pero se centra fundamentalmente en la bruja Sarah Fier.

Desde que la trilogía dirigida por Leigh Janiak comienza, escuchamos que se habla de una bruja y que los estudiantes secundarios bromean con el tema, usan el mote de bruja para atacar a compañeras, aunque todas las risas se apagan cada vez que algún nuevo crimen azota al pueblo de Shadyside. Los protagonistas descubrirán poco a poco que los horrendos hechos que suceden en su localidad están ligados a Sarah Fier, una bruja que mantiene una maldición desde hace siglos y estarán dispuestos a llegar al núcleo de la cuestión para liberarse de esta.

Todos los personajes de las dos películas anteriores serán parte del escalofriante final.

Así, "La Calle del Terror (Parte 3): 1666 (Fear Street: 1666)" es la última entrega y nos lleva al año 1600, momento histórico en el que reinó la caza de brujas. Sabemos que este concepto ha sido resignificado con los años, sobre todo de la mano del feminismo y por eso forma parte medular de la película. El filme cuestiona la idea de la bruja como mujer hechicera a quien hay que exterminar, y justamente pone el foco en el poder del género femenino, algo que se ve en las principales figuras del filme que son todas mujeres.

Detrás de Sarah Fier, el motivo de terror y burla de todo el pueblo, se esconde un pasado de opresión femenina, de siglos de exterminio como forma de coartar la libertad y castigar el desarrollo de las mujeres por fuera de los cánones.

Fuente: (Netflix)

Un amor diverso

Otros elementos que nos da la pauta de qué visión adopta la directora de la trilogía es el hecho de poner en el centro de la trama una historia de amor entre dos mujeres. A pesar de que ninguna de las entregas está ambientada en la actualidad, Janiak elige naturalizar el amor diverso.

Al comienzo de la trilogía, Sam y Deena están separadas y las circunstacias las vuelve a unir.

"La Calle del Terror (Parte 3): 1666 (Fear Street: 1666)" es el cierre perfecto para una saga que aborda temáticas en boga de la actualidad, aporta una mirada feminista sin dejar de lado el homenaje a los clásicos del terror y sin escatimar tanto en sustos como en carcajadas.

Otras Noticias