BIZ MARKIE

"Una profunda tristeza": murió el queridísimo rapero Biz Markie, intérprete del hit Just a Friend

La noticia se dio a conocer en las últimas horas a través de los medios.
sábado, 17 de julio de 2021 · 10:26

Biz Markie, el legendario rapero y DJ neoyorquino más conocido por su éxito de 1989 "Just a Friend", murió el viernes por la noche después de una batalla contra las complicaciones de la diabetes.

El músico de 57 años falleció en un hospital de Baltimore y tomó la mano de su esposa mientras respiraba por última vez, según reveló su manager.

Es con profunda tristeza que anunciamos esta noche, con su esposa Tara a su lado, que el pionero del hip hop Biz Markie falleció.

Durante años lo apodaron como "The Clown Prince of Hip-Hop".

Así fue la noticia que emitió el medio “The Post”, y que sorprendió a toda la comunidad del hip hop, además de que dejó a todos sus seguidores totalmente desconsolados. "Estamos agradecidos por las muchas llamadas y oraciones de apoyo que hemos recibido durante este momento difícil. Biz creó un legado de arte que siempre será celebrado por sus colegas de la industria y sus amados fanáticos, cuyas vidas pudo tocar a través de la música", comunicó su representante.

Todavía no se dio a conocer la causa oficial de la muerte, pero se sabe que Biz Markie había luchado durante mucho tiempo con la diabetes tipo 2 y fue hospitalizado en abril del 2020 debido a complicaciones de la enfermedad.

Sus comienzos en la música fueron a principios de los 80.

El rapero fue diagnosticado en el 2011 y, unos años después, reveló que había perdido 140 libras en un esfuerzo por superar su enfermedad y evitar posibles amputaciones.

 

El mundo del hip hop llora a uno de sus íconos

Desde que en estas horas se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Biz Markie, muchas estrellas del ámbito musical dieron su pésame a la familia y compartieron algunas palabras en las redes sociales.

Raperos como Diamond Shell y QTip expresaron su dolor en sus cuentas oficiales y desde entonces son cada vez más los colegas del artista que comparten su despedida de forma pública.

Se presentó en muchos club como DJ.

También era conocido por su trabajo en cine y televisión, incluido "Hombres de Negro 2 (Men in Black 2)" y el programa infantil de Nick Jr "Yo Gabba Gabba", donde interpretó "Biz’s Beat of the Day".